Avanza el centro de salud de un barrio de Allen





ALLEN (AA).- La junta vecinal del barrio Norte continúa sumando esfuerzos para alcanzar una meta muy anhelada por todos los vecinos, como es la concreción del centro de salud. Lo que hace ya casi cuatro años fue, como lo caracteriza la presidenta de la junta vecinal Mirta Rubina, «un proyecto de un par de locos» hoy es una realidad que se puede apreciar sobre la calle Lago Mascardi. Si todo sale bien, en algunos meses el barrio más poblado de Allen por fin tendrá espacio tan deseado.

«Estamos contentos con todo lo que hemos logrado, ya tenemos nuestro centro de pie y nos falta muy poco para finalizarlo», explicó Rubina. Además, resaltó que «si todo sale bien y la comunidad sigue apoyando esta iniciativa es probable que para agosto o septiembre esté inaugurada».

Cuando los integrantes de la junta vecinal comenzaron a pensar en ocuparse de la atención primaria de la salud, proyectaron una pequeña salita con consultorio y un baño. Pero al informarles a las autoridades de Salud Pública del proyecto se dieron cuenta de que necesitaban un edificio más espacioso que pudiera contener las necesidades de los 8.000 habitantes del barrio. Redoblaron la apuesta y la salita se convirtió en un importante centro de salud.

Actualmente el ambicioso proyecto atraviesa la etapa final y ya se pueden recorrer sus instalaciones. Cuatro consultorios, una sala de enfermería, sanitarios para los pacientes, personal y discapacitados, una amplia sala de espera y una cocina conforman la estructura del centro de salud que ya «respira» en el corazón del Norte.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanza el centro de salud de un barrio de Allen