Avanza el loteo en el predio de la histórica chimenea en Regina

Tras la polémica por el derribo, los propietarios del terreno de la exfábrica Fioravanti comenzaron con las obras para instalar los servicios. El Municipio señaló que no hay objeciones legales.



#

La red de cloacas interna es la primera fase para instalar los servicios en el sector. (Foto: néstor salas )

Tras la polémica en enero de este año por la demolición de una chimenea que era considerada histórica en el predio de la ex fábrica Fioravanti, el municipio reginense autorizó avanzar con el proyecto de loteo del lugar. Este semana se iniciaron obras para la red de cloacas interna y la conexión a la red de la zona céntrica de Villa Regina.

Desde el municipio reginense apuntaron que no existen impedimentos legales para otorgar la autorización al propietario del predio para que avance en el loteo, aunque previamente deberá construir las redes troncales de cloacas, agua potable y electricidad.

Al mismo tiempo indicaron que las exigencias se formularon sobre la base a las normas municipales, en tanto que a partir de la venta de los lotes, cada uno de los compradores deberá a su vez cumplir con las normativas sobre edificación establecidas para ese sector de la ciudad.

El director de Obras Públicas del municipio reginense, Martín Frullani, explicó que “ésta es una obra privada, y se comenzó a avanzar con los trabajos porque administrativamente no hay nada que lo impida; están cumpliendo con todos los requisitos ”.

Esta semana, maquinaria contratada por la empresa Servicios Vertúa, propietario del predio ubicado sobre la margen norte de la ruta 22, al sur de la calle colector y al este de la avenida General Paz, comenzó con la obra de zanjeo y colocación de las cañerías para las troncales de la red cloacal, en tanto que el miércoles se iniciaron las tareas para realizar la conexión de dichas redes a la cámara de inspección ubicada en la intersección de las avenidas General Paz y Nueve de Julio.

“En su momento lo que podría haber llegado a tener incidencia era el tema de la chimenea, pero respecto a ese tema nunca reglamentó nada, nunca se cumplimento la ordenanza que la declaraba monumento histórico, y en consecuencia no había sido incorporada al patrimonio de la ciudad; entonces el municipio no tenía nada para parar esa demolición, estaba todo en regla” señaló el arquitecto de Obras Públicas.

Señaló que los titulares del predio presentaron la documentación exigida. “Cumplió con todos los pasos previos para el parcelamiento y la autorización de la ejecución de los trabajos, incluso desde el municipio se le exigió un poco más por lo sensible del tema, y cumplió con todo lo que corresponde a un loteo privado”.

Detalló que de acuerdo al Código de Edificación, ese sector fue establecido como distrito E2, en el que se autoriza la localización de “equipamientos de bajo grado de perturbación ambiental, localizando sin restricciones las actividades de educación, salud, culto recreación cubierta y descubierta, administración privada y servicios personales”, en tanto que también se autoriza con ciertas restricciones la radicación de “residencias, comercios mayoristas, servicios comerciales y financieros, talleres y estaciones de servicios”.

En este sentido insistió que el uso y construcciones que se realicen posteriormente, obedecerán a los intereses de quienes compren las parcelas estipuladas para este lugar, quienes también deberán cumplir con los requisitos municipales.

“Cumplió con todos los pasos previos para el parcelamiento y la autorización de la ejecución de los trabajos”,

señaló el director de Obras Públicas del Municipio reginense, Martín Frullani.

El 20 de enero, tras las tareas de retiro de material y corte de hierros, la torre fue al suelo, finalizando sus 86 años de vida e historia en la ciudad.

Datos

“Cumplió con todos los pasos previos para el parcelamiento y la autorización de la ejecución de los trabajos”,
El 20 de enero, tras las tareas de retiro de material y corte de hierros, la torre fue al suelo, finalizando sus 86 años de vida e historia en la ciudad.

Comentarios


Avanza el loteo en el predio de la histórica chimenea en Regina