Productores realizarán un «frutazo» en Buenos Aires

Redacción

Por Redacción

La asamblea general de productores convocada por la Federación, determinó esta tarde movilizarse en los próximos días a Capital Federal para realizar una medida de protesta con la distribución gratuita de frutas. Para esta actividad se convocará a su vez a otras economías regionales del país, que también se encuentran en una situación de crisis.

Por otra parte se prevé que en los próximos días la Federación convocará a intendentes, legisladores, diputados, senadores y gobernadores tanto de Río Negro como de Neuquén, para que expresen su postura en relación a la situación de la fruticultura regional.

Unos 200 productores participaron de la asamblea general convocada por la Federación y que ayer se realizó en la Cámara de Productores Agrícolas de Regina, donde manifestaron su preocupación por la situación en la se encuentra el sector.

“El estado nacional recauda un 45 por ciento desde que el productor comienza con los trabajos necesarios para la cosecha hasta que se vende al consumidor; mientras que el productor solo recibe el 7 por ciento. El Estado es el gran responsable de la situación de quebranto en la que nos encontramos” detalló el presidente de la Federación de Productores, Sebastián Hernández, al hacer un análisis de la situación.

En cuanto a las medidas indicó que la asamblea aprobó organizar para dentro de los próximos 20 días la realización de un frutazo en Plaza de Mayo, similar al realizado en 2016. Sin embargo en esta oportunidad se prevé convocar a otras economías regionales que también se encuentran en situación de crisis.

Hernández indicó que también en los próximos días se definirá la convocatoria a una nueva asamblea con la participación de dirigentes del arco político tanto de Río Negro como de Neuquén, para que “muestren de qué lado están”.

Por otra parte también se evaluará una propuesta en relación a que los productores presenten un procedimiento preventivo de crisis “para demostrar realmente la situación en la que nos encontramos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios