Avanza la investigación por la muerte del docente

El juez Cirstian Piana citaría a los testigos que ya declararon. Hoy concurriría a su despacho para analizar informes periciales y las grabaciones aportadas por los medios televisivos.





Fuentes judiciales de Neuquén informaron que el juez Cristian Piana, volvería a citar a los testigos que ya declararon en la causa que investiga la muerte del maestro Carlos Fuentealba, asesinado el miércoles en la ruta nacional 22 en el marco de una protesta docente por recomposición salarial.

Según informó Clarín.com, el juez concurrió a su despacho para evaluar una serie de informes encargados a los peritos. «No están previstas indagatorias para hoy. Se va a dedicar a analizar una serie de informes y las grabaciones que aportaron los medios televisivos que estaban en el lugar al momento del hecho» explicó un vocero. Hay expectativas por los resultados de la autopsia que se realizó ayer y estuvo a cargo del jefe de Departamento Forense de la Policía, Carlos Losada. «El material fue enviado al Instituto Balseiro», dijeron las mismas fuentes al periódico digital nacional. Ayer, José Darío Poblete, de 34 años, fue citado por el juez Piana pero se negó a declarar y fue trasladado a una dependencia policial, que se mantiene en reserva. Hasta ahora es el único sospechoso de haber sido quien disparó la pistola de gases cuyo proyectil hirió de muerte al profesor Carlos Alberto Fuentealba.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanza la investigación por la muerte del docente