Avanza la licitación de las pistas provinciales en La Angostura
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) El gobierno provincial envió los pliegos del llamado a licitación por las pistas provinciales al Concejo Deliberante local. Hasta ahora los únicos interesados serían los actuales propietarios del Cerro Bayo y los impulsores del proyecto de la telecabina, quienes se habrían asociado para presentarse juntos a la licitación y la explotación posterior de las pistas. Si bien la fecha del llamado no fue confirmada, se realizaría entre junio y julio.
«Se necesitan mutuamente, los propietarios del Bayo necesitan las pistas provinciales para que sea redituable y los de la telecabina necesitan del Cerro Bayo para desarrollar el proyecto», explicó una fuente allegada a las partes. La necesidad de los inversores del proyecto de la telecabina, que iría desde el pueblo hasta las pistas provinciales, es evidente, puesto que necesitan un acceso terrestre. Pero en el caso de Cerro Bayo, bien podrían presentarse solos al llamado a licitación en virtud de que esa necesidad primaria no existe.
El «apoyo» y el particular interés del gobierno provincial por el proyecto de la telecabina asociado al desarrollo de las pistas provinciales despierta sospechas en algunos sectores. En junio del año pasado, mientras la temporada peligraba por la falta de habilitación de los medios de elevación del Cerro Bayo, el secretario de Turismo provincial, Marcelo Fernández Dötzel y el subsecretario, Rodolfo Dómina, presentaban el proyecto ante el ejecutivo y concejales.
En una reunión con hoteleros y comerciantes realizada luego de la temporada invernal de 2006, el vocero del grupo inversor, Sammy Mazza -acompañado por Germán Bakker, funcionario de la Secretaría de Turismo Provincial- aseguró que contaban con el «aval provincial». Dicho «aval», según apuntó una fuente vinculada al grupo inversor, incluiría un crédito de $10.000.000.
«Quieren que se liciten las pistas provinciales antes de fin de año», aseguró ayer en un medio radial el intendente interino, Edgardo Krembs (Hugo Panessi se encuentra de licencia). La lectura de algunos funcionarios locales, es que el «apuro» estaría relacionado con el cambio de gobierno provincial a partir del 10 de diciembre de este año, dejando entrever la posible participación de funcionarios provinciales en el proyecto.
Comentarios