Avanza la obra que evitará que los residuos lleguen al río en Viedma

La función del canasto metálico es contener todos los residuos que son arrastrados por las aguas de lluvia y que llegan hasta el río por la descarga pluvial.

Avanzan las obras de la construcción del canasto contenedor de residuos colocado en la estación de bombeo del bulevar Ayacucho de Viedma. Las obras las realiza el Municipio, con una inversión cercana a los 2.000.000 de pesos.

La función de este canasto metálico, es la de contener todos los residuos que son arrastrados por las aguas de lluvia y que llegan hasta el río por los conductos pluviales.

El soporte metálico ya fue colocado, y en la actualidad se avanza en la instalación de las mallas que impedirán el paso de los residuos directamente al curso de agua.

Del buen funcionamiento de este sistema, construido por primera vez en Viedma, dependerá la colocación de otros canastos de idénticas características en el resto de las estaciones del bulevar Ituzaingó y en la del puente Ferrocarretero.

“Queremos terminar esta obra antes del inicio de la temporada, porque la zona donde se encuentra la estación de bombeo es de balneario, y cientos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad y de quienes nos visitan la utilizan en verano, y muchas veces deben lidiar con los residuos que llegan por las bocas de tormenta”, aseguró el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gastón Renda.

El funcionario municipal recordó que la obra “forma parte del compromiso con el cuidado del medioambiente que asumió el intendente Pedro Pesatti”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios