Avanza la puesta en valor de la plaza San Martín

Se coloca un nuevo sistema de iluminación que ofrecerá más belleza y seguridad a este tradicional espacio verde.



1
#

2
#

Para junio próximo está prevista la inauguración. (Fotos: Marcelo Ochoa)

MUNICIPALES

La plaza San Martín -la principal de la capital rionegrina- se pone en valor. Se avanza en la primera etapa que incluye la renovación de la totalidad de las luminarias. Este sector muy transitado de día y de noche modificará su perfil actual ofreciendo no sólo luminosidad sino resaltando la belleza del lugar y más seguridad nocturna. Esta primera etapa se estima será inaugurada en los primeros días de junio.

Alrededor de este espacio verde se levantan la Casa de Gobierno, el ministerio de Salud, la sede del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, el Banco Nación, la Residencia de los Gobernadores, el municipio de Viedma donde se encuentra el despacho del intendente, el Juzgado Federal, el edificio del Idevi y el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y otro que alberga parte de la administración de la Unversidad Nacional de Río Negro. Además tanto en la cuadra de 25 de Mayo como en San Martín se encuentran paradas de colectivos que en la actualidad se trasforman en sectores riesgosos en horarios nocturnos para los pasajeros.

Consultado por este diario el secretario de Obras Públicas del municipio de Viedma, Néstor Olivares, detalló que en la plaza serán colocadas luminarias peatonales y grandes proyectores de luz blanca que resaltarán los sectores verdes.

La obra comenzó hace dos meses y hoy se observa el trabajo de máquinas excavadoras para instalar el nuevo sistema eléctrico subterráneo, actividad que ha afectado el césped en algunos sectores de la plaza que serán luego resembrados.

“La plaza quedará de día por las noches”, aseguró Olivares al señalar que son de primera calidad las luminarias que reemplazarán las actuales que hace tiempo cumplieron su etapa útil. Agregó que es una obra delegada que financia el gobierno provincial con una inversión de 1.900.000 pesos y que fue comprometida por el gobernador, Alberto Weretilneck, en un aniversario de la capital rionegrina.

El funcionario detalló que los reflectores serán colocados a una mayor altura que la iluminación peatonal que será más baja y tendrá una proyección expansiva. La glorieta ubicada en uno de los vértices de la plaza que hoy queda totalmente a oscuras quedará iluminada con este nuevo sistema que se está instalando.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Avanza la puesta en valor de la plaza San Martín