Avanza la red eléctrica en el parque industrial de Añelo

Durante las próximas semanas, se instará un gigante transformador en la localidad petrolera. La inversión total del proyecto es de 195 millones de pesos. Se estima que antes de mitad de año la obra estará en funcionamiento.

La semana pasada llegó a Neuquén un gigante transformador con una capacidad de 10 Mega Volt Amper de potencia para instalarlo en la nueva estación, que comenzó a construirse el año pasado, en el parque industrial de Añelo. Se unirá a la Estación Loma Campana mediante una doble línea de 33 kilovatios.

La obra es de suma importancia para la localidad ante el exponencial crecimiento de los desarrollos no convencionales en Vaca Muerta que tuvo un impacto directo en el parque industrial de la localidad petrolera.

Para cubrir la demanda eléctrica, no solo del parque logístico sino también de los nuevos barrios que se crearon en Añelo, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) comenzó a trabajar en un nuevo tendido eléctrico para abastecer la demanda de la industria y la población en la zona.

Según el presidente del EPEN, Francisco Zambón, la doble línea está instalada casi en un 100% y solo resta un tramo subterráneo. Está previsto que el montaje del transformador se realice las próximas semanas y se estima que antes de que termine el primer semestre del año, esté la obra en funcionamiento.

«La obra dará respuesta a gran parte de la problemática que tenemos, sobre todo para los empresarios que han tomado la decisión de instalarse en la puerta del desarrollo del no convencional, en Vaca Muerta».

Milton Morales es el intendente de Añelo.

La inversión total de obra alcanza los 195 millones de pesos y es financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, hay más de 170 empresas en el parque industrial de Añelo y, en su mayoría, se abastecen mediante de grupos generadores a gas oil u otras fuentes para poder funcionar. Además, se prevé la instalación de otras 140 compañías, por lo que la obra tendría un alcance más amplio que el actual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios