Avanza la reforma de la Carta Orgánica de Sierra



#

En Sierra Grande están por terminar el análisis de la nueva Carta Orgánica.

SIERRA GRANDE (ASG).- La Convención Municipal de esta localidad sesionaba anoche con el tratamiento de los últimos artículos que están para la reforma parcial de la Carta Orgánica.

Hay notorios cambios que se pondrán en marcha cuando empiece a regir la nueva Carta Orgánica. Por ejemplo hace una semana se aprobaron los cambios en la justicia faltas, antes el cargo de juez de Faltas no tenía plazo de finalización, con la reforma tendrá un mandato de 6 años y al término se deberá volver a llamar a concurso para cubrir el cargo.

Anoche, al cierre de esta edición, se trataban las disposiciones transitorias de ese artículo que comenzará a regir dentro de dos años. El juez de Faltas pasará a llamarse juez Municipal.

Otro de los puntos que se trataban eran los artículos 55 y 64 de las atribuciones de los poderes Legislativo y Ejecutivo. Difíciles en el debate, pero habría consenso para su aprobación.

En la última parte los convencionales justicialistas marcarán dictámenes diferidos con una propuesta que las modificaciones de los artículos 58 y 66 que permitirán la reelección indefinida de los concejales e intendente para que se pongan en vigencia a partir del 10 de diciembre de 2007, “porque los electos en el 2003 fueron con las restricciones al mandato que ponía la actual Carta Orgánica”, según señaló la convencional Roxana Fernández.

Por otra parte, el bloque del Socialismo también planteó la necesidad que algunos artículos deban comenzar a regir luego de la finalización del mandato de los actuales funcionarios electos.

“Creemos conveniente que los mismos fueron elegidos en un marco político diferente a lo que establece la presente Carta Orgánica reformada parcialmente” sostuvieron en un comunicado. Es conveniente que algunos artículos comiencen a regir luego de la finalización de los actuales mandatos, como se propone con La Justicia Municipal, dijeron los socialistas.


Comentarios


Avanza la reforma de la Carta Orgánica de Sierra