Avanza lento la costanera de Plottier

Por un reclamo judicial de una vecina se extendieron los plazos de ejecución. Asegura que un tramo del paseo costero pasa por tierras de su propiedad.



Las obras de el nuevo Paseo Costero de Plottier que comenzaron en octubre tuvieron un traspié. Las tareas continúan realizándose pero por discrepancias por un terreno con una vecina del lugar que aduce que son de su propiedad, van a paso más lento de lo previsto.

El nuevo paseo costero se viene planificando desde hace tres años y se licitó su construcción el 1 de julio pasado.

La financiación llegó de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) a través del Banco Interamericano de Desarrollo que aportó un 80 % y el 20 % restante lo cubrió la provincia. La primera etapa de la obra significará una inversión de casi 24 millones de pesos.

Laura Bonotti, Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro de la municipalidad de Plottier, comentó que el proyecto se construirá en distintas etapas y que se planea culminar la obra en marzo del próximo año. Pero los tiempos podrían extenderse, debido a que una vecina del lugar presentó un recurso de amparo reclamando la propiedad de una franja de terreno por donde pasará la traza del paseo. Una hectárea y media están actualmente en discusión.

Bonotti explicó que antiguamente las tierras de La Herradura eran provinciales. “Pero después del conflicto de Lembeye con la provincia, se resolvió que pasen a dominio municipal, pero ya había sesiones anteriores otorgadas”, dijo. La funcionaria explicó que en catastro provincial existe una escritura a nombre de la vecina, pero en la dirección de catastro de la municipalidad de Plottier ese terreno figura de dominio municipal. “Se está trabajando en la relocalización de la parte del proyecto ejecutivo que pasaría por las tierras que reclama la vecina”, concluyó la secretaria.

El nuevo paseo costero se extenderá 3 km desde el camping municipal Nepen Hue hasta La Herradura. Incluirá bicisendas, sendas peatonales, iluminación, canchas, pistas de salud, dos miradores, un anfiteatro, y un salón de usos múltiples. Además tendrá un sector de parrillas y una zona de estacionamiento.

“Es un proyecto contratado por la unidad ejecutora provincial, no por el municipio”, aclaró la funcionaria.

La rambla contará con bicisendas, sendas peatonales, iluminación, canchas, dos miradores, un anfiteatro, un sector de parrillas y una zona de estacionamiento.

El dato

Datos

La rambla contará con bicisendas, sendas peatonales, iluminación, canchas, dos miradores, un anfiteatro, un sector de parrillas y una zona de estacionamiento.
24.000.000
de pesos es la inversión que demandarán las obras sobre la costa del río Limay, en Plottier.

Comentarios


Avanza lento la costanera de Plottier