Avanza licitación de Pistas Provinciales



VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – La comisión evaluadora dio el visto bueno al proyecto presentado por la empresa Cerro Bayo UTE en la licitación de las Pistas Provinciales y se encontraría evaluando el segundo sobre con la propuesta económica para el desarrollo del centro de esquí, que rondaría los 60.000.000 de pesos. De ser favorable la evaluación de la oferta, se procedería con la preadjudicación que deberá ser avalada por el gobernador y luego por la Legislatura.

Entre el lunes y martes el ministro de Producción, Marcelo Fernández Dötzel, emitirá la resolución. El dictamen dictado por los miembros que integran la comisión evaluadora fue favorable respecto del proyecto para el centro de esquí, pero no así de la propuesta inmobiliaria que pretendía la empresa. La postura del ministro sería similar.

“Los equipos técnicos y legales van a evaluar si lo que hizo la comisión está bien. La comisión tiene que expedirse dos veces, primero este dictamen y luego se debe expedir sobre el canon y lo que van a hacer en el cerro”, informó a este diario una fuente del ministerio.

Según la misma fuente, el desarrollo inmobiliario pretendido por los inversores fue considerada “descabellada” tanto por la comisión como por el ministro y que “seguramente se va a modificar”.

Desde el ámbito político local, trascendió que el proyecto inmobiliario que en este momento se consideraría viable es de 8.000 metros cuadrados de construcción. En principio la empresa estaría de acuerdo y el desarrollo inmobiliario consistiría en varios hoteles y una confitería.

Una de las condiciones de la licitación que se le impondría al inversor es que la urbanización sea aprobada por el Municipio de La Angostura. No obstante, en esa zona el Código de Planeamiento Urbano no estipula regulación alguna, aunque por defecto algunos señalan la posibilidad de aplicar la normativa prevista para la denominada “banda bosque”. Por otro lado, todavía resta la decisión de la Legislatura respecto de la municipalización de esas tierras, propiedad de la provincia.

El pliego le exige al concesionario una inversión de 15.000.000 de dólares en el desarrollo del centro de esquí en los próximos 5 años, otorgándole 25 años de explotación del mismo a cambio de la cesión de 100 hectáreas para realizar una urbanización.


Comentarios


Avanza licitación de Pistas Provinciales