Avanza un nuevo espacio político entre el Frente Grande y MPP

El lanzamiento se realizará "antes de fin de año", según lo confirmó hoy el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.



Lo que se venía gestando desde hace tiempo se hará realidad antes de fin de año. Se lanzará un nuevo espacio político en Río Negro, con ejes en el Frente Grande y en el Movimiento Patagónico Popular, y la inserción de fuerzas vecinalistas y de organizaciones diversas.

El anuncio tuvo como protagonista a una de las figuras excluyentes de esta iniciativa, el intendente Alberto Weretilneck, quien casi exactamente a las 9 se reunió en el bunker movimientista de calle Saenz Peña con Guillermo Grosvald y Elvi Cide, entre otros, suceso que no pasó desapercibido para el periodismo y que desencadenó en cierta forma la necesidad de precisiones concretas sobre esta coalición en ciernes.

“Vamos a lanzar, antes de fin de año, una nueva propuesta política, un espacio que tiene como base al Frente Grande y al Movimiento Patagónico Popular. A partir de ahí se han venido sumando, y lo seguirán haciendo, partidos municipales y vecinalistas, organizaciones y dirigentes empresariales, gremiales, de la producción, turismo, industria, comercio, cultura. Nos interesa un diagrama de trabajo y planteamos una propuesta amplia, muy abarcativa”, señaló Weretilneck al término de la reunión, una más de las tantas que se han venido desarrollando a lo largo y ancho de la provincia.

“Esbozamos este proyecto pensando en el 2011 y en adelante. Ya los rionegrinos tenemos que decidir quiénes nos van a dirigir a partir de ese año, y estamos comenzando a caminar en ese sentido. Queremos ser parte de la nueva camada de dirigentes, que esperemos, el pueblo de Río Negro confíe en nosotros para gobernar esta provincia”, resaltó.

 

Agencia Cipolletti del Diario Río Negro.-


Comentarios


Avanza un nuevo espacio político entre el Frente Grande y MPP