Avanzan con la moratoria



NEUQUEN (AN).- El Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal avanzaron en el tratamiento del proyecto de moratoria reflotado por el MPN la última semana. Algunos ediles ya observan que podría aprobarse en la próxima sesión del Concejo.

Se trata de un régimen de regularización tributaria, que alcanzaría a la totalidad de los contribuyentes y responsables del pago de deudas de origen impositivo. Se calcula que el municipio podría recuadrar unos 6 millones de pesos adicionales si se aplica.

Luego de que el presidente del bloque del MPN Omar Gutiérrez volviera a la carga con la presentación del proyecto, sectores del oficialismo legislativo condicionaron su apoyo a una serie de modificaciones.

Ayer el secretario de Hacienda de la comuna, Martín Farizano, concurrió a una reunión informativa con los ediles, y buscó puntos de encuentro con todas las extracciones políticas, acerca de cómo será instrumentada la moratoria, a la que fuentes del concejo ven como poco menos que un hecho.La concejal María Angélica Carnaghi (MPN), calificó la reunión como "muy fructífera" y aseguró que "permitió un gran avance". Entre otros puntos, el grueso de los integrantes de la comisión de Hacienda y el enviado del Ejecutivo, en una reunión especial, acordaron quitar del beneficio a los deudores contravencionales, uno de los puntos que había motivado las críticas del proyecto.


Comentarios


Avanzan con la moratoria