Avanzan el proyecto para construir un vacunatorio pediátrico en Regina

Representantes de la Fundación Alberto Lavalle se reunieron con autoridades del municipio reginense para coordinar la construcción de un vacunatorio pediátrico en Regina. La construcción del vacunatorio fue anunciada la semana pasada por la primera dama Fabiola Yáñez.

Luego del anuncio realizado la semana pasada desde la residencia de Olivos por la primera dama Fabiola Yáñez junto al intendente de Regina, Marcelo Orazi, para la construcción de un vacunatorio pediátrico en esta ciudad, se comenzó a trabajar para llevar adelante el proyecto.

Esta semana la apoderada de la Fundación Alberto Lavalle, que impulsa y gestionan el proyecto, se reunió en Regina con funcionarios del municipio para coordinar los trabajos que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas en un terreno que fue cedido por la comuna.

Se adelantó que el edificio se levantará con el sistema de construcción en seco, por lo que se estimó que, a partir del inicio de la obra, en pocas semanas se podrá completar la edificación que abarca una superficie de 347 metros cuadrados cubiertos y otros 126 metros cuadrados semicubiertos en el terreno ubicado en la esquina de las calles Continentes y San Lorenzo, donde, además, se levantará un Centro de Desarrollo Infantil financiado por el gobierno nacional.

Claudia Silveiro, apoderada de la Fundación Alberto Lavalle, se reunió en Regina con el intendente Marcelo Orazi, el secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, para «coordinar aspectos de la construcción del vacunatorio pediátrico» anunciado para esta ciudad.

Del encuentro participaron además referentes del Hospital de Villa Regina, que tendrá a su cargo el funcionamiento del vacunatorio, y representantes de dos empresas locales, las firmas Chimenti y Zigma, que intervendrán en proceso de construcción. A la reunión de trabajo se sumó una recorrida por el terreno en el que se levantará la edificación.

Por su parte, Orazi destacó que tras el anuncio realizado la semana pasada «ya comenzamos a trabajar en lo que será el vacunatorio pediátrico con el que contaremos en nuestra ciudad. El lugar elegido es ideal para su ubicación por los barrios de influencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios