Avanzan las construcciones en el mallín de El Trébol

La mediación convocada por el juez Serra fracasó, mientras en el terreno contiguo comenzó otra de las polémicas obras autorizadas por el municipio. Vecinos denunciaron el apeo no autorizado.



1
#

2
#

No hubo acuerdo para adecuar la obra. Fotos: Archivo.

MEDIO AMBIENTE

Referentes de la Junta Vecinal Laguna El Trébol denunciaron esta semana ante la Dirección de Bosques el apeo no autorizado de árboles y la limpieza de una parte del mallín recientemente loteado, donde el municipio autorizó la construcción de cabañas y viviendas en un trámite llamativamente veloz desoyendo la protección especial de la Carta Orgánica Municipal.

Según pudo saber “DeBariloche” la repartición provincial constató los movimientos no autorizados y denegó el permiso para continuar con el desmonte tramitado por los responsable de la nueva obra tras la denuncia vecinal.

Esta situación profundiza el conflicto desatado por la autorización de nuevas construcciones sobre el mallín degradado de Laguna El Trébol, que los residentes del lugar buscan recuperar por su rol vital en la purificación de las aguar que alimentan la laguna de la que se abastecen muchos vecinos linderos.

Esta semana los representantes de la Junta Vecinal rechazaron toda posibilidad de acuerdo para adecuar la construcción iniciada en uno de los lotes del mallín durante la audiencia de conciliación convocada por el juez Civil Jorge Serra tras la inspección ocular realizada a mediados de mes.

Los representantes de la organización vecinal que promovieron la acción de amparo para proteger el sistema hídrico advirtieron que no existe ninguna alternativa para permitir el avance de la construcción que no ponga en riesgo la salubridad del agua que consumen.

Esa postura ya había sido anticipada al juez durante la recorrida realizada el pasado lunes 14 de abril en defensa del mallín protegido por la reserva natural urbana de Laguna El Trébol, que aspiran a regenerar.

“La decisión de los vecinos que defienden la reserva urbana es que se cumpla la Carta Orgánica Municipal y no se construya sobre el mallín” había anticipado la vicepresidenta de la junta vecinal María Ruffo.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Avanzan las construcciones en el mallín de El Trébol