Avanzan las contrataciones reclamadas por el Soyem

Es personal para cuadrillas que ingresará paulatinamente. Un camión particular comenzó a trabajar esta madrugada (14/07) distribuyendo arena en la vía pública como refuerzo alternativo.

#

TRAS LA NEVADA

Los rigores propios del invierno registrados en los últimos días pusieron en problemas al municipio buscará apurar la incorporación de personal para reforzar las cuadrillas de servicios en paralelo a la contratación de un camión privado para reforzar la distribución de arena y tierra en las calles de la ciudad.

El camión contratado a una arenera de la ciudad comenzó a trabajar en las primeras horas de este martes distribuyendo arena en distintos corredores de la red vial, en paralelo al recorrido que realiza el personal de Servicio del municipio.

El secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, informó a “DeBariloche” que la contratación será eventual, con un costos de 600 a 700 pesos por hora, y quedará supeditada a las necesidades que plantee cada contingencia climática. “Esto no es una tercerización, es una forma de tener una herramienta que se pueda usar eventualmente”, destacó.

El funcionario restó trascendencia al tema que generó algún malestar en la conducción del sindicato de Empleados Municipales, Soyem, y aclaró que la contratación fue comunicada a la dirección de Servicios, integrada por personal de planta con el que se acordó el esquema de trabajo. “El personal municipal empieza a trabajar a las 4:00 de la madrugada y al camión se lo convoca después, solo si es necesario un refuerzo”, aseguró.

También señaló que el mayor problema que enfrenta en este momento el área de Servicios es la falta de camiones y maquinarias porque en materia de personal se está avanzando en las contrataciones que reclama el gremio.

“Se están haciendo las entrevistas a las personas que tiene aprobado el preocupacional y van a ingresar paulatinamente con contratos por tres meses para cubrir las vacantes que se producen por jubilaciones o licencias por ART”, explicó.

Fernandez aclaró que “apuntamos a cubrir puestos no a generar nuevos puestos” y que las incorporaciones en curso se corresponden con las 30 personas que pidió el Soyem cuyo ingreso va a depender de las prioridades que surjan de las distintas áreas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Avanzan las contrataciones reclamadas por el Soyem