Avanzan las gestiones para que circule el coletivo entre El Bolsón y Ñorquinco

El gobierno provincial dio a conocer que avanza con los trámites para que en los primeros meses del 2020 comience a funcionar la nueva línea de transporte interurbano que unirá Ñorquinco y El Bolsón. Tomando como recorrido la Ruta Provincial 6, es «la respuesta a un histórico pedido de las familias de la zona», afirmaron.

Sobre el tema, actualmente se encuentran en proceso de selección de ofertas, tras la apertura de sobres de la licitación que se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre. Se recibieron propuestas de tres empresas de transporte y se prevé que entre marzo y abril comience a funcionar el servicio.

“Se pretende iniciar con un servicio común, con aire y semanal. Después, a medida que se va desarrollando la prestación, analizaremos la posibilidad de ampliarlo según el requerimiento real del público usuario, haciendo lo más eficiente posible el transporte”,

explicó el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini.

“Encontramos la oportunidad para avanzar junto a otras líneas que se están licitando, estas son entre Bariloche y las localidades de Viedma, Ingeniero Jacobacci y El Manso”, sostuvo Ciancaglini y agregó que “en un momento difícil para el transporte a nivel nacional nosotros pudimos avanzar con las nuevas líneas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios