Avanzan los nuevos nichos del cementerio
Las obras suponen 960 ataúdes y 260 urnas. Se realizarán en dos pisos, para aprovechar el escaso terreno.
Desde el área de Obras Públicas del Municipio cipoleño informaron que las obras del cementerio local se encuentran avanzando a un ritmo acelerado. Aseguraron que se está trabajando en la pintura de los frentes de los nichos nuevos.
La tarea esta siendo llevada a cabo por la empresa Quidel mediante licitación pública, que por un monto de mas de 10 millones para la colocación de 1220 nichos. Esto implica 960 ataúdes y 260 urnas, en dos plantas para aprovechar la extensión del terreno, el cual es escaso.
Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec explicó que como “paliativo” a la “saturación que presenta hoy el cementerio”, están ofreciendo de manera gratuita la cremación, a fin de reducir y liberar nichos.
Además explicó que “por día deberían haber mínimo 15 nichos libres”, pero eso no sucede. Se espero que en los próximos 6 meses ya estén finalizados los 1220 nichos. Luego de ello se realizará una segunda fase de la obra, en lo que se prevé entre 1200 y 2000 nichos mas.
Comentarios