Avanzan los trabajos en la costa del Río Grande

Se trata de la etapa que une el Paseo de la Costa con el balneario principal. Los trabajos se encuentran prontos a culminarse. El proyecto final propone cuatro kilómetros frente a la costa del Limay.



NEUQUEN

Los trabajos en el balneario Río Grande se acercan a su fase final. Se trata de la segunda etapa del ambicioso plan para extender a cuatro kilómetros el paseo frente a la costa del río Limay en Neuquén.

En un anticipo a lo que finalmente será la obra inaugurada, se pueden observar las bicisendas y sendas peatonales y una nueva calle de adoquín con mano única. Además se encuentran realizando los movimientos de tierra para los espacios verdes que incluirán.

Las obras iniciales del balneario de avenida Olascoaga comenzaron en mayo pasado. Se retiró la pequeña rotonda que se encontraba al inicio de calle Democracia, para rediseñar el ingreso y la calle que en el futuro se extenderá sobre la costa hacia el oeste.

Además se demolieron los locales comerciales que enfrentaban el río, gracias a un acuerdo con el antiguo propietario de las tierras, la familia Menéndez. Con un paredón de madera se realizó la división con el sector privado.

Se trata de una inversión de 5.000.000 de pesos que conectarán el Río Grande con el puente de ingreso a la isla 132 y con el Paseo de la Costa.

rionegro.com.ar


Comentarios


Avanzan los trabajos en la costa del Río Grande