Avanzan los trabajos en la nueva planta cloacal de Viedma y confirman que estará lista en 2020

La planta se construye a unos nueve kilómetros de la ciudad, camino al balneario El Cóndor.

La futura planta para Viedma con vuelco cero de efluentes cloacales al río Negro y uso sustentable del agua, está en un 41% de avance. Las autoridades recorrieron los avances en las inmensas lagunas que se construyen a nueve kilómetros de la ciudad, camino a El Cóndor.

Se trata de una obra del Plan Castello, donde ya se construyeron seis de las 18 lagunas de las cuales «restan hacer los últimos retoques para llegar al nivel necesario, ya se está avanzando en el perfilado de los taludes para luego comenzar con la impermeabilización», detalló el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti.

Informó que «con esta planta no vamos a volcar mas los efluentes tratados al río Negro sino que los vamos a disponer para uso forestal».

La obra en general ya cuenta con un 41% de avance y un plazo de dos años. «Estamos en los tiempos previstos para culminarla» remarcó Curetti. Además informó que «tiene una impulsión de nueve kilómetrosde longitud que está prácticamente terminada, más la estación elevadora principal en construcción y los colectores en toda la localidad.

La obra tiene un período de diseño de 20 años y es modular, es decir que se puede seguir ampliando en caso de que se requiera, de acuerdo al consumo de la localidad y el crecimiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios