Avanzó «Pico» y fue despedida de «Willy»





Con suerte dispar se presentaron los tenistas argentinos en el Abierto de Varsovia. Mientras el tandilense Juan Mónaco logró el pase a las semifinales, el bonaerense Guillermo Cañas le dijo adiós al torneo en tierra polaca.

«Pico» le ganó ayer al español Marcel Granollers por 6-4 y 6-3; y «Willy» perdió con el italiano Fabio Fognini 7-5 y 7-5, y se despidió del certamen europeo en cuartos de final.

Mónaco jugó un buen partido y se sacó de encima al Granollers (103º) en una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego. El próximo rival del tandilense será el español Tommy Robredo, quien venció a su compatriota Oscar Hernández por 4-6, 6-2 y 6-2.

El primer cabeza de serie, el ruso Nikolai Davydenko también avanzó sin problemas a la próxima instancia tras superar a su compatriota Yevgeni Korolev por 6-4 y 6-2.

El Abierto de Varsovia se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 425.250 euros en premios.

Diego Hartfield se clasificó para jugar hoy una de las semifinales del challenger de tenis de Milán, Italia, con premios por 30 mil euros. El misionero, ubicado en el puesto número 177 del ranking mundial ATP, superó al monegasco Jean Rene Lisnard (230), con parciales de 2-6, 6-0 y 6-4 y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

El natural de Oberá se topará con el portugués Frederico Gil (116), quien venció al italiano Alberto Brizzi (268) por 6-1 y 6-4.

La otra semifinal será protagonizada por el español Pablo Andújar, quien derrotó al brasileño Thiago Alves por 3-6, 7-5 y 6-3, y el máximo favorito del torneo, el ruso Teimuraz Gabashvili, quien doblegó por 7-6 y 6-4 al austríaco Rainer Eitzinger.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Avanzó «Pico» y fue despedida de «Willy»