Avellaneda se muda al norte

Independiente y Racing ponen lo mejor que tienen para verse las caras en Salta. Comienza a las 22



1
#

Germán Denis será una de las puntas del tridente de ataque que propondrá Ariel Holan, el DT del Rojo.(Foto: fbaires )

2
#

La esperanza ofensiva de la Academia descansa en la figura de Lisandro López.(Foto: Fbaires )

3
#

El primer examen exigente para los dos grandes de Avellaneda, en la previa de la reanudación del torneo de Primera, será en el norte. Independiente y Racing protagonizarán hoy un nuevo clásico en el marco de la Copa Provincia de Salta.

El partido se disputará desde las 22 en el estadio Padre Martearena, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado en directo por Fox Sports.

Esta nueva edición del derby será la primera prueba exigente en la etapa de preparación de ambos equipos, que comenzaron la pretemporada con ciclos nuevos de entrenadores y dispondrán para hoy de los mejores recursos.

Independiente inició el ciclo previo a la reanudación al torneo bajo la conducción de Ariel Holan, un confeso hincha del “rojo” que vivirá su primer clásico como DT.

Del otro lado, Racing también cambió el comando pero eligió a un conocido de la casa como Diego Cocca, quien retornó al club dos años después haber salido campeón.

El Diablo empató el pasado viernes con Atlético Tucumán 0-0 en el primer partido formal de verano donde exhibió la idea que pretende instalar el flamante entrenador con un dibujo táctico ofensivo, que busca un buen trato del balón, tal como mostró en su paso por Defensa y Justicia.

Las primeras diferencias en el ciclo anterior serán las ausencias del defensor Hernán Pellerano, quien fuera capitán del equipo, y del mediocampista Jorge Ortiz, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Racing, por su parte, tiene todo un poco más claro ya que, a pesar de estar en la búsqueda de un zaguero, Cocca mostró en los partidos de preparación una idea similar a la que instaló en su ciclo anterior.

La única duda en la Academia pasa por el mediocampista zapalino Marcos Acuña, quien por una lesión quedó afuera del partido ante Gimnasi La Plata (1-1) que fue suspendido por un fuerte temporal. En caso de poder jugar, el Huevo jugará por izquierda en lugar de Santiago Rosales.

Fútbol de AFA

A quebrar

la paridad

partidos de carácter amistoso tiene el derby. El historial está igualado con 21 triunfos para cada uno y 23 empates.

Se dilata la llegada

de Meli a la Academia

Datos

“Los clásicos para nosotros no son amistosos, hay que ganarlos como sea. Ganar un título con Independiente sería lo máximo”.
Emiliano Rigoni y la importancia que le da el Rojo al derby.
Cuando se creía que Marcelo Meli ya era jugador de Racing, en las últimas horas de ayer su representante puso en duda la llegada del volante. “Se trabó el pase de Meli a Racing”, aseveró Fernando Hidalgo, apoderado del jugador. “Dependerá si Racing tiene paciencia de esperar por Meli, pero por ahora está complicado”, añadió Hidalgo.

Comentarios


Avellaneda se muda al norte