Aventín con la “pole” y López tercero

El "Pumita" dominó la primera clasificación. "Pechito" está al acecho.



#

Diego Aventín hizo volar su Ford en el circuito 12 del "Gálvez", donde se define el nuevo campeón.

Diego Aventin está obligado a ganar y esperar. Ayer cumplió con una parte de su misión. Logró la “pole” en la primera tanda de clasificación para la última fecha del TC, en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, mientras que José M. López quedó tercero y se ilusiona con la triple corona.

Aventín tiene que ganar, algo que todavía no logró en el certamen, y de paso esperar que “Pechito” López, Mariano Altuna y Emanuel Moriatis no sumen mucho en la final.

¿Imposible? Nunca se sabe, más aún en el TC. El “Pumita” empleó para su mejor vuelta 1m 40s 58/100 y esta tarde intentará conseguir la “pole” para sumar 3 puntos para la Copa de Oro.

Aventín, quien está a 26 puntos del líder López, mostró el potencial de su Ford Falcon en los ensayos y después lo ratificó en la primera tanda de clasificación, donde aventajó a Matías Rossi, por 23/100, y a”Pechito”, el gran candidato, por 24/100.

Más atrás se ubicaron Norberto Fontana, a 34/100; Jonatan Castellano, a 35/100; Moriatis, a 39/100; Guillermo Ortelli, a 40/100; Christian Ledesma, a 49/100; José Ciantini, a 52/100, y Juan M. Silva, a 61/100.

Altuna, el rival directo de “Pechito” López en la lucha por el título, está a 10 puntos, quedó en un lejano puesto 17 y a 84/100 de Aventín. Muy complicado se le presenta el panorama al “Monito”, más si se tiene en cuenta que el pronóstico metereológico anuncia para esta tarde mucho calor y humedad con lluvias que de confirmarse prácticamente dejará la posibilidad de mejorar los tiempos.

Hoy, desde las 15.10, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria de la última fecha del año del TC que determinará el orden de largada de las tres series de mañana.


Comentarios


Aventín con la "pole" y López tercero