Aventín lideró el triplete



#

TC

Diego Aventín, quien aún no fue citado a declarar por un polémico toque en la prueba anterior, logró la pole en la segunda y decisiva clasificación del TC en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis, donde hoy se cumplirá la segunda fecha de la Copa de Oro.

El “Pumita” volvió a rugir en una clasificación después de 44 pruebas, encabezando un espectacular triplete de Ford y después del dominio de Chevrolet tanto en los ensayos como en la primera clasificación con Agustín Canapino.

Aventín hizo 1m 30s 21/100, consiguió su pole número 13 y, de pasó, logró el nuevo récord del circuito puntano. Aventajó a Mauro Giallombardo y Juan B. De Benedictis, otros dos integrantes de la Copa de Oro.

Cuarto se ubico Emiliano Spataro, quien relegó en gran trabajo con su Dodge a Canapino, Matías Rossi, dos de los que pelean el título, y José M. López, todos con Chevrolet.

Emanuel Moriatis (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet), otros dos que están en los play offs, completaron el “top 10”.

Los restantes clasificados de la Copa de Oro, que definirá al nuevo campeón de la popular categoría, fueron Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien se ubicó 12; Néstor Girolami (Torino), 13; Sergio Alaux (Chevrolet), 14; Jonatan Castellano (Dodge), 24, y Norberto Fontana (Torino), líder de los play offs, 28.

Hoy desde las 9 se disputarán las tres series, mientras que a las 12.50 comenzará la final.

Gentileza


Comentarios


Aventín lideró el triplete