Aventín parece que lo tiene alquilado a Ortelli

<b>Lo pasó en la última curva del giro final y logró una gran victoria en La Pampa.</b>



#

Gentileza(Foto: &lt;b&gt;El Pumita anduvo rápido con su Ford. Primero dio cuenta de Pechito López y en el final lo pasó muy cómodo a Ortelli.&lt;/b&gt; )

El TC pasó por La Pampa para disputar la decimocuarta fecha del certamen, la tercera de la Copa de Oro, y Diego Aventín volvió a ganar, por lo que recuperó la punta en los play offs.

En la última curva del giro final en el circuito de Toay, el piloto del MVD Competición logró superar a Guillermo Ortelli y se llevó una victoria muy valiosa.

La final ofreció mayormente un carácter lineal, sin demasiados saltos en el desarrollo. Leonel Pernía se rozó con José M. López en la largada y perdió algunos lugares. La primera sorpresa la dio Juan M. Angelini con su abandono, por problemas eléctricos en su auto, y le cedió el liderazgo a Ortelli.

Pilotos como Norberto Fontana, Omar Martínez y Juan B. De Benedictis avanzaban desde atrás, luego de complicarse en clasificación y el paso de las series.

Adelante, Juan M. Silva daba cuenta de Pernía, Matías Rossi y Agustín Canapino, buscando prenderse más arriba.

A mitad de la final Canapino padeció la rotura del volante motor que cortó un flexible de frenos, inevitablemente hizo trompo y no pudo continuar, sumando otro abandono. Mientras, Luciano Ventricelli y Carlos Okulovich se golpearon fuerte, motivando el ingreso del auto de seguridad.

En el relanzamiento Aventín se deshizo de López, después de buscarlo por todos lados.

El Pumita achicó la diferencia Ortelli y en la última curva sacó una maniobra de la galera, superando al de Chevrolet.

La controversia no se hizo esperar, dados los antecedentes. La situación en San Luis que involucró a Rossi y sus comentarios en Twitter, haciendo también referencia a lo ocurrido en Paraná una fecha antes...

Pechito subió al podio, recuperado luego un flojo comienzo en la Copa de Oro. Completaron Josito Di Palma, Silva, Pernía, Jonatan Castellano, Rossi, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo.


Comentarios


Aventín parece que lo tiene alquilado a Ortelli