Aventura running nocturna en San Martín de los Andes

Es la primera fecha de cuatro eventos de montaña que se realizarán este año en esta ciudad cordillerana neuquina.

San Martín de los Andes se prepara para una aventura de Running nocturna de 10 K. La productora ProBox eventos cumplirá con su tercera prueba de montaña, esta vez de noche, con un gran despliegue de producción y logística. Se trata de una competencia que tendrá como lugar de largada la Plaza San Martín hacia Grado 8, llegando al sector El Despegue y visitando los miradores mas altos de San Martín de los Andes de noche, el próximo 23 de febrero.


Será la primera fecha de 4 eventos de montaña que tendrán una final en Quila Quina en el mes de Diciembre. Los corredores recibirán una tarjeta GiftCard de beneficios para eventos ProBox que les permitirá contar con descuentos todo el año.


A su vez lo corredores que tengan o sean socios de Club Río Negro obtienen un 2 x 1 en inscripciones y participan por un kit gratis para cualquiera de las competencias que desarrolle la productora.

Night Run Arrayanes – El Despegue

La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros con un 80 % de senderos y un 20 % de calle. Está prevista para el 23 de Febrero con una largada muy colorida a las 21hs desde La Plaza San Martín hacia Casa de Guías por calle Teniente Coronel Perez hasta el Despegue. La particularidad de la prueba desafía a los runners a correr con una linterna que otorga la organización (ProBox) y una remera reflectiva por un recorrido muy conocido por quienes entrenan en zona Arrayanes y El Portezuelo. Está previsto que reciban un plato caliente al llegar además de su medalla finnisher, con regalos y premios para los participantes.

El evento colaborará con la escuela rural Payla Menuco a través de la compra de elementos deportivos para el aula de Educación Física.

Aún quedan días para perfeccionar el entrenamiento.

“Aprendimos mucho en otras carreras y ahora trabajamos en nuevos proyectos deportivos no solo en nuestra ciudad sino también afuera”, dijo el Director de ProBox, Adrián Sayas.

“Esto es una gran familia y cada vez que planteo una nueva idea me acompañan con mucha garra, eso nos da tranquilidad porque las cosas salen siempre cuando hay buena energía”, indicó.

“Hicimos una gran experiencia organizando otras carreras de montaña desde el 2017 y decidimos ir un poco mas lejos, queremos que los corredores que ya han hecho todas las carreras de la zona se animen a una nueva experiencia, esta vez de noche, por eso organizamos esta carrera nocturna de montaña con una respuesta muy positiva de parte de los corredores locales y de aquellos que ya conocen el estilo de competencias que organizamos con ProBox eventos”, dijo Sayas.


“Seguimos en Casa de Guías inscribiendo los martes y jueves de 18 a 21 para que tengan posibilidad de aclarar sus dudas y demás con nuestra gente. De todas formas hemos creado un formulario virtual completísimo que pueden encontrar en www.lacardigital.com.ar/nightrun/ para llenar y reservar el kit completo que incluye este año algunas sopresas”.

“Año a año vamos reforzando el equipo de trabajo que está integrado por amigos y familia que son apasionados como yo en este tipo de eventos. Busco que el trabajo del equipo nos deje enseñanzas, nos mantenga unidos y aprendiendo en cada carrera un poco mas. Cuento con el gran apoyo de muchas empresas locales que nos conocen y saben como trabajamos. Realmente ponemos muchas horas a este trabajo y eso es valorado por comerciantes de nuestra ciudad y empresarios que apoyan los eventos. Tenemos un equipo lleno de buena energía, tengo a la familia conmigo, a los amigos, unos que son rescatistas, médicos, otro que cocina y ofrece su empresa familiar para estar en la llegada, mi primo Mario que es un gran diseñador es quien lleva a la gráfica todo lo que da vueltas por mi cabeza, editan, graban y as. Somos un gran equipo. Este año sumé al equipo a Gustavo Javier Muñoz que es un gran deportista de Elite con varios Tetra Chapelco encima, además de carreras internacionales, el está a cargo del circuito junto con Mario Bustos, también está Yennifer Castro que nos da una mano con los corredores, vamos sumando gente que sabe de esto en cuanto a lo deportivo y eso nos da prestigio. Este año nuevamente nos acompaña Roxana Flores como corredora y eso eleva mucho el nombre de la carrera”, agregó.

Medalla de Finnisher, guiso de lentejas y música

“Para esta carrera hemos preparado una logística especial ya que es nocturna y demanda mas trabajo, mas recursos, otros desafíos, creo que eso es lo que mas nos gusta, no es trabajo para nosotros, es placer porque vamos superando día a día nuestro conocimiento para dar lo mejor a quienes confían en nosotros y se inscriben a correr” dijo el Director de ProBox.

Para inscribirse en la carrera pueden ingresar en www.lacardigital.com.ar/nightrun/ y llenar los formularios que permiten reservar el Kit completo. Luego en Casa de Guías ubicada en Perez 860 pueden abonar la prueba o por los medios que figuran en la web. El día Sábado por la mañana se entregan los kits en ese lugar para luego cerca de las 21hs realizar la largada de todos los participantes. Martes y jueves de 18 a 21hs se pueden hacer consultas en Casa de Guías.

“Tenemos previsto para este año otras competencias, no solo de running, también de bicicletas, pero vamos primero por este gran objetivo que tendrá diferentes escenarios durante cada edición, en este caso hicimos Arrayanes – El Despegue, pero tenemos lindas sorpresas para mas adelante. En Mayo haremos el primer Desafio de la Patria en un lugar soñado», concluyó el entrevistado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios