Avifauna: Proponen declaración de interés

Legisladores radicales presentaron un proyecto para que sea de Interés Ambiental y Turístico el programa implementado por el municipio de Viedma.



#

El avistaje de aves, un éxito en El Cóndor. (Foto: Archivo)

Turismo

Los legisladores radicales, Bautista Mendioroz y Darío Berardi propusieron declarar de interés ambiental y turístico, la implementación del “Programa de Aviturismo Balneario El Cóndor, Cielo de Aves”, desarrollado de manera masiva y gratuita por el municipio de la ciudad de Viedma durante la temporada estival 2013-2014.

Los autores de la iniciativa detallaron que se trata de una iniciativa que por primera vez en los municipios costeros patagónicos propone la masividad y gratuidad del avistaje de aves como producto turístico, promovido desde el Estado.

“El programa de trabajo tiene su fundamento de base en las amplias posibilidades de desarrollo que ofrece el turismo ornitológico en nuestra geografía rionegrina en general, y costera en particular y fue pensado para ser desarrollado primariamente durante todos los fines de semana de enero y febrero con servicios de salidas guiadas, libres y gratuitas”, agregan en la presentación.

En los fundamentos se indica que “esta nueva oferta turística promoverá el arribo de viajeros de las más diversas latitudes del mundo y contactará, a su vez, al público local con la riqueza de su propia avifauna, despertando y/o profundizando una conciencia acerca del valor que detenta nuestra vida silvestre de la mano de un turismo responsable”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Avifauna: Proponen declaración de interés