awasdasd



Actualizado a las 12:30

BUENOS AIRES (Télam).- La “eterna” puja entre los clubes y el seleccionado argentino vivió hoy otra etapa de su extensa y oscura historia, esta vez con River y Boca presionando para contar con sus jugadores del seleccionado mayor y los 'xeneizes', además, al juvenil Fernando Gago del sub 20. Este último episodio fue el más significativo de esta saga, ya que el joven futbolista de 19 años fue sutilmente “apretado” por el entrenador Jorge Benítez y el responsable del departamento de fútbol de la entidad, José Beraldi, para que renunciara al seleccionado dirigido por Francisco Ferraro.

Ambos, técnico y dirigente, junto al representante de Gago, Marcelo Lombilla, se reunieron con el jugador después del mediodía y luego fueron los cuatro a almorzar en “plan de ablande”. Inclusive, Benítez dio previamente a la prensa la lista de jugadores que mañana a las 11 viajarán hacia México con Gago incluido, aunque al ser interrogado por los periodistas aclaró que lo hacía “por las dudas”, ya que tenía la esperanza de que el volante central finalmente presentara la renuncia al seleccionado.

Es que de hecho, después de esa comida Gago partió rumbo al predio de AFA, en Ezeiza, junto a Roberto Abbondanzieri y Neri Cardozo con la nota de renuncia en la mano. Pero en el camino el pibe cambió de opinión, la presión se transformó en llanto, intentó comunicarse con Diego Maradona para que lo aconsejara y como no lo consiguió, se guió por lo que éste le dijera la última vez que se comunicaron y eligió jugar el mundial sub 20 de Holanda.

Diego le dio en aquella oportunidad, cuando también habló con Rodrigo Palacio, algunos consejos de vida, que de paso le servían para el fútbol, y el que más le llegó a Gago fue el siguiente: “La camiseta de la selección está por encima de todo y nunca hay que negarse a ella. Primero la albiceleste, y después la de Boca”. Con ese aval implícito en la mano este juvenil de apenas 19 años mostró en la decisión que adoptó la misma personalidad que exhibe en los campos de juego. Y tomó por sí mismo una postura en la que lo pusieron innecesariamente Boca y la AFA.

Por su parte, River, que por primera vez no tiene jugadores citados al sub 20, presionó y consiguió que José Pekerman le permitiera utilizar a Javier Mascherano, Luis González (está suspendido para el partido con Ecuador) y el arquero Germán Lux el jueves ante Banfield, 48 horas antes del cotejo en Quito. Los mismo acontecerá con Abbondanzieri, quien actuará el jueves en México ante las Chivas y luego volará desde Guadalajara a la capital ecuatoriana.

“Pekerman violó un pacto hecho con los dirigentes por lo que no se iba a ceder a ningún jugador del seleccionado mayor a su club en los cinco días previos a un partido por eliminatorias”, se quejó a viva voz el técnico banfileño, Julio Falcioni. “De cualquier manera nosotros no vamos a poner reparos para que Gabriel Paletta y Emiliano Armenteros vayan al sub 20, aunque eso signifique que no podrán jugar el jueves ante River. Pero es obvio que nos están perjudicando”, agregó el presidente albiverde, Carlos Portell.

Todo este despropósito fue avalado en parte por el presidente de AFA, Julio Grondona, quien aclaró que los jugadores de River y Boca convocados para el seleccionado “fueron autorizados a jugar en sus clubes por la Libertadores”. Pero respecto del sub 20 y cuando todavía los rumores sobre la deserción de Gago eran fuertes, advirtió que “si se quiere ir, que se vaya, que haga lo que quiera. Pero atención que no podrá ser reemplazado de la lista de buena fe y tendremos que ir a Holanda con uno menos. Pero si se baja, tendrá que renunciar en forma personal”.

Finalmente, como queda dicho, Gago rompió el molde, como lo hizo también como futbolista, y no se dejó apretar, como sí ocurrió con su compañero de equipo, el colombiano Gerardo Bedoya, quien hoy decidió no viajar a New Jersey para jugar mañana con su seleccionado un amistoso con Estados Unidos, preparatorio para los dos próximos cotejos por eliminatorias. Ajenos a estos sucesos que se tejían en su derredor, hoy practicaron en Ezeiza Javier Saviola, Lucas Bernardi, Andrés D'alessandro, Diego Placente, Esteban Cambiasso, Cristian González, Gabriel Heinze y César Delgado practicaron hoy a las órdenes del preparador físico Eduardo Urtasún.

Ellos también fueron alguna vez parte de estos tironeos, pero esta vez varios se pasaron de la raya y un pibe recién salido del cascarón les dio el ejemplo a todos. Y Banfield también. Porque como siempre, el pez grande se quiso comer al chico.


Comentarios


awasdasd