Axion bajó el precio de los combustibles: ¿retroceso o estrategia?

La petrolera rebajó hasta un 2,14% el precio del diesel, días después del aumento.



#

Hace menos de dos semanas, se anunciaba una nueva suba en el precio de los combustibles en todo el país. La petrolera Axion era la primera en encabezar los aumentos, marcando tendencia para un crecimiento generalizado que se sostendría en los siguientes días.

Sin embargo, fue la misma empresa la que confirmó hace algunas horas una rebaja. El precio del diesel disminuyó un 2,14%, en una maniobra que algunos interpretaron como respuesta a la disminución del barril de petróleo… y que la mayoría entendió como un retroceso estratégico para competir con las demás marcas.

Te puede interesar | Vuelven a subir naftas y gasoil, hasta un 7%.

Para entender la situación, bien vale el recuento. En aquella ocasión, a comienzos de mes, se criticó que la suba propagada por Axion fue de un 7% en diesel, 5% en nafta súper, 4,1% en diesel Premium y 3,6% en nafta premium; situación que elevó los precios de forma considerable. Para colmo, el resto de las petroleras también había aumentado pero en una línea inferior.

Desde Axion mismo se encargaron de confirmar que “es una estrategia comercial para no quedar desbalanceado respecto a nuestros competidores”. ¿A quién hace referencia? A Shell e YPF, quienes habían aumentado con un promedio de 4,8% y 2,5% respectivamente.


Temas

Combustibles

Comentarios


Axion bajó el precio de los combustibles: ¿retroceso o estrategia?