Axl Rose estuvo de incógnito en Buenos Aires
Axl Rose estuvo tres días en Buenos Aires en los que pudo hacer una vida normal, sin el acoso de sus fans. El músico sólo dio una entrevista radial antes de irse, en la que prometió regresar con su banda en noviembre.
Buenos Aires, (dpa).- El cantante de Guns n'Roses, Axl Rose, realizó una visita de incógnito de tres días a Buenos Aires, durante los cuales pudo llevar una vida normal sin el asedio de los fans, que algo preveían y merodeaban por los hoteles porteños.
En una estadía muy distinta a las que vivió con su antiguo grupo en 1993 y 1994, cuando el entonces presidente Carlos Menem lo tildó de «forajido» y una adolescente se suicidó porque su padre no la dejó ir al recital, Rose paseó esta vez por toda la capital argentina sin ser descubierto.
Llegó el viernes desde el Brasil, donde tocó con la nueva banda Guns n'Roses en el festival Rock in Rio, y este lunes partió con destino a Chile.
Su único contacto con la prensa fue una entrevista en una emisora de radio FM, Rock & Pop, donde habló de su vida en la actualidad, de sus proyectos, pero nada del pasado.
Axl Rose aseguró que luego de Rock in Rio quería tocar con la banda en Buenos Aires y Santiago de Chile, «pero como eso no pudo ser, decidí venir de visita al menos para sentir la Argentina».
Se comprometió sin embargo a volver en noviembre para dar un recital con Guns n'Roses, cuando la banda ya esté preparada para dar buenos shows.
«Lo de Rio fue muy importante, pero me di cuenta de que todavía nos falta consolidarnos para ser una banda lista para salir de gira», aseguró a la radio, tras lo cual agregó que el grupo se terminó de constituir apenas seis semanas antes del megafestival de rock en el Brasil.
«Para mí fue muy difícil, mental y emocionalmente, volver a tocar las viejas canciones, porque me hicieron recordar los malos momentos que viví con los viejos Guns n'Roses», expresó. De todas formas consideró como algo «muy especial» el recital en Rock in Rio, aunque señaló que el «único problema fue el sonido, que fue realmente muy malo».
El próximo disco de los Guns, que todavía no tiene fecha de salida, tendrá un total de 18 canciones, una de ellas dedicada a la memoria de John Lennon y otra que hablará contra el abuso sexual que sufren los menores.
Axl Rose, notablemente más gordo que en sus viejas épocas en Guns, dedicó sus días en Buenos Aires a comer carne argentina e ir a bailar a una discoteca de moda, aunque camuflado para no ser descubierto. La última noche la dedicó a una cena de sushi con vino blanco.
Comentarios