¡Ay patria mía!

Roca

Las PASO terminaron con un triunfo de la fórmula Fernández-Fernández, por 15 puntos. El oficialismo logró ganar con comodidad en Capital Federal y Córdoba.

El gobierno puso el acento en la parte internacional, por ejemplo con el acuerdo Unión Europea-Mercosur. Con la cumbre del G20 el mundo volvió a mirar a la Argentina luego de ser muchos años considerada “caída del mapa”.

La oposición, la fuerza que más votos logró en las PASO, viene de dejar 12 millones de pobres, una expresidenta que tiene 13 procesamientos y además ahora es candidata a vicepresidenta con Alberto Fernández y un número importante de funcionarios presos por corrupción (el exministro de Planificación Julio De Vido, el secretario de Transporte Ricardo Jaime, el exvicepresidente Amado Boudou, el secretario de Obras Públicas José López, Lázaro Báez, empresario testaferro de Néstor Kirchner y Cristina Fernández; y sindicalistas como El Pata Medina).

Vale recordar que el candidato a presidente por Frente de Todos llegó a la política de la mano de Domingo Felipe Cavallo, exministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De La Rúa. Por otro lado, él fue muy crítico, luego de su alejamiento del gobierno kirchnerista, de su actual compañera de fórmula. Una de sus frases más conocidas fue: “El peronismo patético se banca a Boudou, Moreno, Milani y el pacto con Irán. ¿Sigo?”.

Otro crítico que integra el partido ganador en las PASO es Sergio Massa, que dijo: “Con el kirchnerismo no voy ni a la esquina, yo no tengo nada que ver con los que robaron la Argentina, con los que se llenaron de propiedades”. También decía que “Cristina es el pasado de la Argentina”…

Federico Montes de Oca

DNI 30.258.583


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios