Ayala, el dueño de la Corrida de Cipolletti

El paraguayo se llevó la general y Rosa Godoy triunfó en damas. Hubo 12.000 participantes en la prueba familiar.

Redacción

Por Redacción

Ayala se metió en la historia de la afamada prueba atlética en Cipolletti. Gentileza.

Ayala se metió en la historia de la afamada prueba atlética en Cipolletti. Gentileza.

El paraguayo Derlis Ayala ganó anoche la 34 edición de la Corrida de Cipolletti, que reunió a una notable cantidad de participantes y ratificó que es una de las pruebas atléticas más importantes de Argentina.
La prueba principal tuvo un recorrido de 10 kilómetros, con la presencia de varios atletas extranjeros.
La clásica Corrida tuvo como dominador al brasileño DanielChaves, quien cuando promediaba la segunda y última vuelta sufrió un desgarro, por lo que tuvo que abandonar.
Tomó la posta Ayala, quien estaba como escolta, y se fue derecho a la victoria, con un tiempo de 28m 55s, estableciendo un nuevo récord de Paraguay para la distancia, después de bajarlo en 25 segundos.
Igual, Ayala no la tuvo sencilla y superó al colombiano Jeisson Bocanegra por sólo 3 segundos. Tercero se ubicó Bernardo Maldonado, a 6s. Más atrás finalizaron Eulalio Muñoz y Fabián Manríquez. Séptimo quedó el olímpico Javier Carriqueo.
En damas repitió victoria Rosa Godoy, quien era la favorita en la previa y se lució con otro impecable trabajo en el circuito céntrico de Cipolletti. completó la exigencia en 34m 02s. La escoltaron la brasileña Jenifer dos NascimientoSilva, a 41s, y Karina Fuentealba, a 2m 04s. Cuarta María Caballero y Antonella Guerrero.
Antes de la Corrida se realizó la prueba familiar, con un recorrido de 4 kilómetros y 12.000 participantes.
Entre los que estuvieron el gobernador rionegrinoAlberto Weretilneck y el intendente local Aníbal Tortoriello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios