Ayuda a tuberculosos



VIEDMA (AV).- El Ministerio de Salud entregó a los hospitales rionegrinos unos 345 módulos alimentarios para destinar a personas afectadas de tuberculosis, sobre un total de 420 correspondientes al primer trimestre comprometidos al programa de atención a esos enfermos.

El plan tiene como objetivo aportar nutrientes como complemento del tratamiento con quimioterápicos a los pacientes indigentes, implica la atención de optimizar el tratamiento y recuperación, y como estrategia para mejorar el seguimiento de casos.

Contempla la posibilidad de que los niveles locales programen en su accionar diversas actividades que permitan lograr el 85% de tasa de curación de los casos diagnosticados y de esta manera concretar la primera meta provincial.

Por otra parte, esa cartera y Educación avanzan en la implementación del concurso “eliminemos a la tuberculosis” puesto en marcha el 30 de junio pasado en todas las instituciones educativas de nivel primario. Este concurso responde a la iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.


Comentarios


Ayuda a tuberculosos