Ayuda del Centro Pyme a empresas
NEUQUÉN (AN).- El Centro Pyme-Adeneu de Neuquén elaboró un relevamiento de medios de comunicación para ayudar a empresarios y emprendedores a definir estrategias de comercialización de sus productos. Se trata de un informe detallado sobre medios impresos, digitales, radiales, televisivos, entre otros, que informa sobre su alcance, ventajas, desventajas y alternativas publicitarias que ofrecen. “El objetivo del relevamiento es aclarar dudas con información de interés para agilizar la toma de decisiones, buscando lograr así un plan de comunicación más eficiente”, se explicó desde el organismo, aunque también se aclaró que la intención del trabajo no es brindar información de costos monetarios, ya que los mismos “suelen actualizarse con mucha celeridad”. Los valores incluidos fueron incorporados a modo de referencia con el fin de orientar al lector y se encuentran vigentes hasta el 30 de enero de 2013. En el informe se plantea que las radios componen “el grueso de mercado en la zona”, gracias a su extensa difusión en el territorio provincial, capacidad de segmentación y opciones existentes. Además, se destaca la oferta variada que ofrece internet y la implementación de las pantallas LED como soporte publicitario, medio relativamente nuevo pero que llega a un tránsito de entre 1800 y 3500 vehículos por hora en las principales calles de la ciudad. En cuanto a los diarios se concluyó que “los de edición regional son los predilectos para los comerciantes y productores locales”, así como a los lectores de este tipo de medios.
Comentarios