Ayudan a afectados por el Copahue

El gobierno destinará 320.000 pesos para asistir a los perjudicados por la erupción



NEUQUEN (AN).- El Instituto Autárquico de Desarrollo Provincial (Iadep) destinará 320.000 pesos para brindar asistencia financiera al sector comercial, industrial y productivo de Copahue-Caviahue afectado por la erupción del volcán Copahue.

El gobierno provincial, el Banco de la Provincia del Neuquén y la Cámara de Comercio, Industria de Copahue-Caviahue, firmaron un acta acuerdo para la asistencia financiera. Firmaron el acta el ministro de Planificación y Control de Gestión, José Brillo, el secretario de Turismo, Roberto Sacconi, el titular del BPN, Luis Manganaro y el presidente de la Cámara de Copahue-Caviahue, Guillermo De Cesco.

Según un informe oficial, el acuerdo tiene por objeto “brindar asistencia financiera” al sector comercial, industrial y productivo que ha sido afectado por el volcán. Los comerciantes requirieron asistencia para hacer frente las consecuencias del fenómeno, lo que derivó en un análisis de la situación que permitió constatar la existencia de un “efectivo perjuicio” que sufrieron numerosos operadores. Para solucionar este perjuicio hacen falta 320.000 pesos.

La provincia, a través del ministerio de Planificación y Control de Gestión y la secretaría de Turismo, con la asistencia de BPN y el Iadep, aportará 320.000 pesos al Iadep. Este monto, según el acta firmada ayer, estará destinado a instrumentar una “línea de financiamiento específica, en condiciones promocionales, alineada con las posibilidades de repago planteadas por los solicitantes”.

Se aclara en el acta que en la actualidad, en la Legislatura, se está discutiendo una modificación operativa del Iadep, modificación que permitirá que este tipo de acuerdos se puedan llevar adelante.

Por tal motivo las partes acordaron un plazo de diez días para instrumentar la operación.


Comentarios


Ayudan a afectados por el Copahue