Ayuelef, otro intendente que deja el FpV y se suma al oficialismo

El gobernador Weretilneck celebró el pase del jefe comunal de Pilcaniyeu, en la previa de las elecciones del 14 de julio en la localidad de la Región Sur

“Bienvenido Néstor Ayuelef, intendente de Pilcaniyeu, a Juntos Somos Río Negro. Es un enorme privilegio para este espacio provincial que defiende los intereses de los rionegrinos con dialogo y respeto, contar con un dirigente de valores, convicciones y gran trayectoria como vos”.

Con ese mensaje en sus redes sociales recibió este mediodía el gobernador, Alberto Weretilneck, a un nuevo intendente que dejó los partidos tradicionales para sumarse al oficialismo provincial.

“El Chango” Ayuelef ya había anunciado semanas atrás la posibilidad de dejar el Frente para la Victoria, molesto por el destrato del presidente del PJ, Martín Soria, durante la campaña para la gobernación.

“Del mismo modo que les ocurrió a muchos compañeros de la provincia, en Pilcaniyeu hemos sufrido un destrato por parte de las autoridades de nuestro partido. La única vez que llamaron fue para pedirle los avales. Después no participamos en nada. No nos tuvieron en cuenta para el armado de las listas… ni siquiera para pedirnos una opinión. Encima unos días antes de las elecciones vino Martín Soria, se juntó con otros referentes y abrieron un local partidario para la campaña”, había dicho el intendente, que convocó a elecciones locales para el 14 de julio.

La incorporación se suma a las de Miguel Petricio (exFpV) en Mainqué, Mabel Yauhar (exUCR) en Los Menucos y Raúl Hermosilla (exUCR) en Comallo.

“Una gran noticia! El Chango es un intendente brillante y una excelente persona que a lo largo de estos años demostró que la clave de toda buena gestión es el respeto. Sólo a partir del respeto podemos construir una sociedad mejor. No es casual que coincidamos en el camino…”, celebró también el vicegobernador, Pedro Pesatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios