Aznar abre los archivos del 11-M

MADRID (AFP).- Cuatro días después de perder las elecciones y cuando se cumple una semana de la masacre de Madrid, el gobierno español de José María Aznar contraatacó y subrayó ayer que dijo «toda la verdad» tras los atentados y demostrará su inocencia frente a quienes le acusaron de «mentir y manipular».

En una rueda de prensa, el ministro portavoz del gobierno español, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Angel Acebes, afirmaron que el gobierno «no escondió, manipuló o retrasó» ninguna verdad con fines electorales tras los atentados. «Las elecciones se pierden o se ganan democráticamente y los resultados se aceptan, pero la calumnia y la mentira no se pueden tolerar», dijeron.

Con el fin de despejar dudas sobre su comportamiento tras los atentados de Madrid, el gobierno en funciones decidió desclasificar los documentos confidenciales del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) referentes a la investigación. El gobierno intentó así defenderse de quienes lo acusan de haber mantenido la hipótesis de que ETA era la autora de la masacre pese a que crecían los indicios apuntando a una red islámica.

Nota asociada: EL NUEVO GOBIERNO : España: detienen a otros 5 sospechosos del ataque  

Nota asociada: EL NUEVO GOBIERNO : España: detienen a otros 5 sospechosos del ataque  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios