B Nacional: Instituto retornó a la punta del Apertura 17-11-03



Instituto venció ayer en su cancha a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2-0, y regresó a la punta del torneo Apertura de la Primera B Nacional después de dos jornadas.

Héctor Silva, de tiro penal en el primer tiempo, y Renato Riggio, de cabeza en el complemento, edificaron el triunfo cordobés por la decimocuarta fecha.

Instituto justificó el éxito en su mejor producción futbolística que le permitió superar, con claridad, a un adversario sin identidad de juego. Recién sobre el final, cuando el re

sultado estaba asegurado, Gimnasia alcanzó a inquietar con dos llegadas que el palo derecho y el arquero Mauricio Caranta impidieron que se transformaran en el descuento.

Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia (25) perdió el liderazgo en su casa con un empate sin goles con Huracán (15), que tras un arranque irregular lleva siete partidos sin perder.

La CAI fue más que Huracán y buscó el gol durante todo el partido, pero le faltó precisión a la hora de convertir y lo pagó caro ante un rival que priorizó la especulación táctica y el contragolpe a la espera de un error ajeno.

Defensa y Justicia (23) se prendió en la lucha por la punta al vencer a Belgrano (22) por 2-1, como local, en un partido que revirtió sobre el final por su constante vocación ofensiva.

San Martín de Mendoza (22) rescató tres puntos de Rosario al vencer a Tiro Federal (15) con un cabezazo de Félix Morán.

Defensores de Belgrano (17) le ganó con claridad a Los Andes (13) por 2-0. Almagro (13) consiguió su tercera victoria de la temporada y abandonó el último lugar después de golear a El Porvenir por 4-1, en Gerli. La decimocuarta fecha se completará hoy con el partido entre Juventud Antoniana de Salta y Argentinos Juniors, desde las 19.30.


Comentarios


B Nacional: Instituto retornó a la punta del Apertura 17-11-03