Bachelet enviará una misión para verificar violaciones de derechos humanos en Chile

La mujer, representante de ONU, anunció que colaborará con su país en esa materia. La decisión fue informada después de una comunicación con el presidente Piñera.

La ex presidenta chilena Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, enviará una misión para verificar las denuncias de violaciones de Derechos Humanos en su país en contexto con el Estado de Emergencia en el que se encuentra.

La determinación de Bachelet fue indicada tras una comunicación telefónica con el mandatario Sebastián Piñera para que visite Chile en medio de la crisis social, donde hace una semana se mantiene el toque de queda.

Luego de esa comunicación, la ex jefa de Estado utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer el anuncio de su intervención, donde señaló que «parlamentarios y el gobierno han expresado su interés en recibir una misión».

Desde el viernes pasado, más de 220 mil personas se manifiestan en distintos puntos del país, con distintos ejes de reclamos que confluyen en la desigualdad económica y social que viven sus habitantes históricamente.

Hasta el momento, se cuentan 18 personas fallecidas, de quienes se desconoce su identidad; mientras que se registran más de 2600 detenciones en manos de carabineros, que han sido relevadas por organismos de derechos humanos nacionales.

Motivo de ello, Piñera hizo algunos anuncios en los últimos días que ayudaron a calmar un poco la situación, pero que no lograron desactivar el malestar social y las manifestaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios