Bachelet ganó el primer debate





SANTIAGO – La ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, se impuso sobre la ex canciller Soledad Alvear, en el primer debate entre las dos pre-candidatas oficialistas que buscan suceder al presidente socialista Ricardo Lagos, según tres encuestas difundidas este jueves en Santiago.

Las dos ex ministras «estrellas» de Lagos se enfrentaron la noche del miércoles en Concepción, 430 km al sur de Santiago, en el primero de una serie de 13 debates con miras alas elecciones primarias del 31 de julio próximo, donde la oficialista Concertación de Partidos por la Democracia designará a su candidata presidencial.

En las elecciones generales del 11 de diciembre, la candidata del oficialismo se enfrentará con el líder de la derechista Alianza por Chile, Joaquín Lavín.

Según la consultora Ipsos, que entrevistó telefónicamente a 266 personas, un 52,8% de los encuestados señaló que la socialista Michelle Bachelet ganó el debate, contra un 34,8% que se inclinó en favor de Alvear, la abanderada de la democracia cristiana.

El sondeo de la Fundación Futuro, por otra parte, señaló que la ex titular de Defensa se impuso con un 52% de las preferencias, frente al 24% de la ex canciller, según se desprendió después de entrevistar a 227 personas.

 

(AFP)


Comentarios


Bachelet ganó el primer debate