Badano recibirá al gremio en marzo



NEUQUEN (AN).- El gremio de los judiciales (Sejun) y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, comenzarán una rueda de negociaciones el primero de marzo.

Así lo informó ayer el sindicato, que el jueves pasado mantuvo un primer contacto con el nuevo presidente del máximo tribunal de la provincia.

El secretario general del sindicato, Edgardo Cherbavaz, dijo ayer que durante la reunión “no se habló de plata”, al referirse a uno de los reclamos, el salarial, que vienen sosteniendo durante las últimas semanas.

“Badano nos planteó la intención de reanudar el ámbito de diálogo que se interrumpió el año pasado. Y se acordó una fecha”, dijo Cherbavaz, que desconocía si otro de los vocales formará parte del encuentro.

“Nosotros rescatamos la actitud del presidente del Tribunal, la búsqueda de consenso y de diálogo que mostró, y de discutir los temas que hay pendientes”, agregó.

El gremialista, que también forma parte de la conducción de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ratificó que el planteo salarial “de todos modos nosotros lo vamos a llevar al próximo encuentro”. De este modo, el sindicato logra un nuevo ámbito de discusión. En realidad, es la reapertura del que se había interrumpido, al promediar la gestión del anterior presidente, Felipe Cía.

Badano días atrás en una entrevista que concedió a “Río Negro”, adelantó que veía difícil que este año hubiera nuevos aumentos para el sector.

Sejun quiere discutir sobre la base de una recomposición del orden del 20%. Esto implicaría que ninguno de sus afiliados perciba menos de 1.800 pesos de salario básico.


Comentarios


Badano recibirá al gremio en marzo