Badía, desde Los Menucos



El programa televisivo Estudio País 24, que transmite Canal 7 de Buenos Aires, emitirá mañana desde Los Menucos, en la Línea Sur. El programa se hará de 14 a 16 desde la plaza San Martín y se difundirán en esos momentos actividades ganaderas y mineras locales, según confirmaron fuentes oficiales.

En el acto de presentación, según informó la agencia ADN, hace pocos días, de la nueva programación del canal estatal nacional participaron, entre otras personalidades, Diego Maradona, Claudia Villafañe y el gobernador Miguel Saiz.

Entonces, Rosario Lufrano, responsable de la programación de Canal 7 lo calificó como “el programa más federal de la historia de la televisión argentina”.

Juan Alberto Badía, creador de la idea de unir al país a través de un estudio de televisión, convocó a Martín Jáuregui también integrante del primer ciclo del programa y a 24 representantes (uno por cada provincia más la Capital Federal).

Cada día, dos móviles en directo, se instalan en dos localidades diferentes y cada semana recorren dos provincias.

La propuesta de Badía sigue siendo, hoy como hace cinco años, tan válida como ambiciosa. También sigue siendo el mismo el desafío-peligro a vencer: que la realización sea capaz de superar el umbral de la retórica nacionalista y el pintoresquismo turístico que la acecha, consignó en una nota publicada en el diario Clarín por el reconocido periodista de espectáculos Luis María Hermida.


Comentarios


Badía, desde Los Menucos