Bagnaia triunfó en Portimao y logró el subcampeonato en el MotoGP

El piloto de Ducati consiguió una valiosa victoria en la penúltima fecha del Mundial.

Francesco Pecco Bagnaia consiguió una valiosa victoria en la penúltima fecha del Mundial de MotoGP y logró el subcampeonato. Gentileza.

Francesco Bagnaia cumplió un gran trabajo con la Ducati y alcanzó esta mañana el triunfo en el circuito de Portimao, en Portugal, que le permitió anticipar el subcampeonato en la penúltima fecha del Mundial que finalizó una vuelta antes por un incidente entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira.

En la decimoséptima y penúltima fecha del MotoGP no hubo sorpresas y Pecco Bagnaia venció con la Ducati oficial en el circuito de Portimao, sumó su tercer triunfo en la especialidad y logró el subcampeonato, lo que permitió que la fábrica de Borgo Panigale se quedara con el título de constructores.

Bagnaia, dueño de la pole y con récord en la clasificación, perdió el liderazgo en los primeros metros de la prueba, pero pronto se recuperó, tomó el liderazgo, y comenzó a hacer una diferencia sobre su compañero de equipo Jack Miller, quien luego fue superado por Joan Mir.

Dentro de la monotonía de la prueba, hubo dos incidentes. En la vuelta 20, el flamante campeón Fabio Quartararo perdió el control de la Yamaha y terminó en el suelo, y que tres giros después, en la curva 23, Lecuona se cayó al volcar la moto y le pegó a Oliveira, quien fue atendido por los médicos en la pista y derivado al centro médico. Por tal motivo, se detuvo con bandera roja.

Pecco Bagnaia le dio a Ducati una nueva victoria y el título anticipado de constructores en el Mundial de MotoGP. Gentileza.

El Diablo Quartararo suma 202 puntos, Bagnaia 175 y se aseguró el subcampeonato, ya que Mir quedó a 27 puntos cuando quedan 25 en juego de la última prueba que se disputará el domingo en el circuito de Valencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios