Bahía Blanca, sitiada por un ejército de EE.UU.

Actualizado a las 10:50

BAHIA BLANCA (DyN) – Más de 300 efectivos estadounidenses permanecían apostados hoy en la ciudad de Bahía Blanca, donde se constituyó la segunda base en importancia de las fuerzas de seguridad norteamericanas en el país, después de la de Mar del Plata, donde se celebrará la IV Cumbre de las Américas.

Aviones con tecnología de última generación y helicópteros estadounidenses completaban el infrecuente paisaje en la sureña ciudad bonaerense, ante la asombrada mirada de los pobladores.

Los integrantes de las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, muchos de ellos de civil, se encontraban en toda la zona del aeropuerto local y rodeaban hoteles y casas, aunque en forma discreta.

Esto forma parte del operativo de seguridad dispuesto por los Estados Unidos, en sintonía con la estrategia diseñada por las autoridades argentinas, a la espera de la llegada del presidente norteamericano, George Bush, entre la treintena de jefes de Estado que viajarán a Buenos Aires para participar de la Cumbre.

Notas asociadas: Llegan los presidentes y aún no está listo el documento final


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios