“Bailemos todos”: así se vivió la causa solidaria en la región

La “movida” prendió en más de 1.100 ciudades del país. Música y coreografía fueron creados para dar el ritmo exacto a las maniobras de resucitación (RCP).



1
#

A la consigna de “celebremos la vida” respondió Bariloche. Marcelo Martínez

2
#

Bomberos de Río Colorado y La Adela se unieron con el sonido de la sirena y luego con su ropa de trabajo se sumaron al baile. Jorge Tanos

ORGANIZÓ RED SOLIDARIA

Varias ciudades de la región se sumaron ayer a “Bailemos Todos”, el evento organizado por la Red Solidaria que logró que en 1.177 destinos del país la gente siguiera al unísono una coreografía, para peticionar por distintas causas, todas en beneficio de la comunidad.

Neuquén, Río Colorado, La Adela, Las Grutas, Bariloche, Roca estuvieron entre las principales localidades participantes. La idea de la Red era que esta vez no fuera el impacto de una tragedia lo que motorizara a la gente a unirse por una causa común. Por eso convocaron al famoso coreógrafo Ricky Pashkus, que armó los pasos que acompañaron el tema creado para la ocasión por Ale Sergi (de Miranda) y Cachorro López. La propuesta, que se difundió a través de las redes sociales, “prendió” en distintas ciudades, y ayer a las 18.30 el cometido se cumplió con éxito. Miles de personas bailaron en simultáneo, unidas por el mismo espíritu solidario.

• En Las Grutas fue en la Primera Bajada y una gran cantidad de vecinos y turistas, coordinados por la “profe” de educación física Claudia Noguera, bailaron para peticionar por la creación de la ley provincial de autismo. Las escuelas 362, 184 y el CEM 98, también se sumaron, al igual que mucha gente que durante las últimas jornadas se reunió para practicar los pasos. Ocurre que en cada punto la coreografía sería grabada y difundida a través de las redes sociales, y todos querían lucirse, “afianzando” la danza que ayer se mostró sin fisuras.

• En Bariloche, el evento concentró a una enorme cantidad de gente que, en el Centro Cívico y bajo el sol, celebró la vida frente a cualquier momento de adversidad. Cada uno llevó su propia consigna. Por caso, la intendenta María Eugenia Martini vistió una remera con la leyenda “fuerza Lucho”. Su hermano, el senador provincial de Buenos Aires Luciano Martini, enfrenta -dijo la jefa comunal- un serio problema de salud. Los bomberos voluntarios bailaron sobre un autobomba con su reclamo de establecimiento de un seguro de riesgo de trabajo para ellos. Cachito Lepio, de Red Solidaria Bariloche, explicó que la consigna fue “celebremos la vida” frente a los momentos malos que cada uno pudiera estar atravesando.

• En Neuquén, miles de personas se dieron cita en el Paseo de la Costa. Además de las consignas de la convocatoria nacional, se pidió un alimento navideño no perecedero para entregar a pacientes y sus familias en los hospitales de la provincia en la Nochebuena. El Servicio de Emergencias SEIN aportó lo suyo: encabezado por su directora Luciana Ortiz Luna, enseñó maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP). Toda la movida quedó registrada en un video obtenido desde un drone que sobrevoló el paseo.

• En Río Colorado y La Adela, más de mil personas respondieron al llamado de la red Solidaria y por una hora hicieron vibrar la avenida del Libertador en la localidad pampeana con el baile de una coreografía muy simple. A pesar del calor sofocante, niños, jóvenes, adultos y hasta el intendente adelino, Juan Barrionuevo, y parte de su equipo participaron de la actividad. La igualdad (pancarta con chicos, padres y docentes de la escuela primaria 256), donar órganos para salvar vidas donar sangre, conduciendo a conciencia, por mejores funcionarios para mejores pueblos, por el amor y la libertad, no a la violencia, no al bullying, sin discriminación, por más derecho de los niños, por trabajo para todos, fueron algunos de las tantas consignas. También se recolectó una importante cantidad de alimentos no perecederos, ropa y juguetes, que serán repartidos entre los que menos tienen. (Agencias San Antonio, Bariloche, Río Colorado, Neuquén)


Comentarios


“Bailemos todos”: así se vivió la causa solidaria en la región