Baires Fly, la única oferente por los vuelos



VIEDMA (AV).- Baires Fly, la empresa del ex piloto de la Gobernación Luis Grande, fue la única que se presentó ayer al acto público licitatorio de los servicios aéreos según las requisitorias oficiales de la gobernación y las necesidades de traslados sanitarios de pacientes rionegrinos hacia centros de mayor complejidad. Esa empresa aérea cotizó en 3.438.604 pesos los vuelos.

La cotización plantea, de esta manera, una abultada diferencia con los 2.975.300 pesos del presupuesto oficial elaborado por la Secretaría General de la Gobernación.

Las discrepancias radican en que el Estado provincial hizo la previsión financiera para lo que resta del año, mientras que la propuesta empresarial está relacionada con un servicio anual.

Por los traslados para el gobernador Miguel Saiz ofertó 1.205.997 pesos con un promedio de 14,18 pesos el kilómetro, siempre que se trate de un jet con capacidad para ocho pasajeros. El recorrido estimado es de 85.000 kilómetros. La alternativa de un biturbohélice podría costar mucho menos, es decir 439.600 pesos con un promedio de 10,99 pesos por kilómetro.

Las tres cotizaciones, sobre derivaciones de urgencia, rondan entre los 253.000 y 703.000 pesos; de acuerdo a la complejidad sanitaria.

La Comisión de Preadjudicación debe avalar lo actuado durante el acto licitatorio puesto en marcha ayer, en el sentido de aceptar o no las ofertas tomando en cuenta las diferencias, indicó a “Río Negro” el director de Suministros, Miguel Parra.

También señaló que, antes de formalizarse la decisión, se le puede solicitar a la empresa un mejoramiento de oferta de acuerdo a los presupuestos.

Este es el segundo llamado que lanza el gobierno provincial para cubrir este tipo de servicios. El anterior quedó desierto y por lo tanto, la Secretaría General tuvo que realizar contratos individuales con el mismo prestador a medida que fueron surgiendo los pedidos.

Entre ellos se contabilizó, el año pasado, el viaje que Saiz emprendió a Catamarca para asistir a los festejos por la reelección del gobernador norteño, Eduardo Brizuela del Moral.

Tanto los traslados oficiales como las resoluciones de casos sanitarios en centros de salud de la capital federal rondan un promedio de unos 16 vuelos anuales.

Baires Fly estuvo representada ayer por Armando Raúl Sanz, y la reunión contó con la presencia de Parra y del subsecretario de Administración, Sergio Pendas.


Comentarios


Baires Fly, la única oferente por los vuelos