Baja definitiva para Inglaterra: Rio Ferdinand

El capitán de la selección inglesa tuvo una lesión en los ligamentos de la rodilla. El italiano Andrea Pirlo está en duda.



SUDAFRICA 2010

La preparación de los equipos para el Mundial de fútbol de Sudáfrica se vio convulsionada este viernes por las lesiones de Didier Drogba, Andrea Pirlo y Rio Ferdinand, los dos primeros quedando como duda para el torneo y el inglés ya como baja definitiva.

El de Ferdinand es, por el momento, el único caso confirmado de que su problema es sinónimo de abandonar el sueño mundialista, después de dañarse los ligamentos de su rodilla izquierda en los últimos minutos del segundo entrenamiento inglés desde su llegada a Rustenburgo.

Las esperanzas del seleccionador Fabio Capello de contar con el capitán se evaporaron cuando se conoció el diagnóstico y el tiempo estimado de baja, que será de entre cuatro y seis semanas.

“Es evidente que se trata de una mala noticia y todo el mundo en el equipo está muy decepcionado y muy triste por Rio. Es una lesión accidental en un entrenamiento”, declaró el seleccionador italiano de Inglaterra, Fabio Capello.

En los últimos meses, el defensa de los ‘Red Devils’ ha sufrido varios problemas en la espalda y en los aductores, lo que ha motivado que apenas haya sido titular en once ocasiones esta temporada con su club.

Pero si una noticia supuso un terremoto en el planeta fútbol, sobre todo en la primera edición de un Mundial en África, es la fractura en un brazo de una de las estrellas continentales, el marfileño Didier Drogba, en un encuentro amistoso de su equipo ante Japón en Sion (Suiza).

El atacante del Chelsea se golpeó el brazo derecho al caer al suelo en el minuto 17, tras un choque con el defensor japonés Marcus Julius Tanaka en el medio del campo. El delantero abandonó inmediatamente el estadio para hacerse radiografías en un hospital cercano al estadio y es duda para el Mundial.

“¡Didier Drogba no está descartado de momento!”, publicó poco después la página web de la Federación marfileña, saliendo al paso de las informaciones que señalaban que Drogba quedaba fuera de Sudáfrica-2010.

A pesar de ello, su participación está en el aire y en el equipo no se ocultó la preocupación por la posibilidad de llegar al Mundial sin su jugador más conocido y decisivo.

“Didier Drogba está lesionado en la zona del codo. Es muy preocupante”, apuntó su entrenador, el sueco Sven Goran Eriksson. “Todavía no sé si estará en el Mundial. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección”, dijo.

Por su parte, el italiano Pirlo se lesionó en la pantorrilla izquierda en el amistoso del jueves ante México en Bruselas (derrota 2-1) y abandonó la concentración de la ‘Nazionale’ en Sestriere para iniciar su recuperación.

El contratiempo le hace ya ser baja para el primer partido ante Paraguay y está en el aire su presencia en los siguientes, contra Nueva Zelanda (20 de junio) y Eslovaquia (jueves 24).

“El profesor (Enrico) Castellacci (médico de la selección) descartó que pueda jugar contra Paraguay”, dijo a la AFP un responsable del equipo, aunque aseguró que el jugador sí viajaría con los demás a Sudáfrica el 8 de junio y que se haría “todo” lo posible para que esté recuperado rápidamente.

Según las reglas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), un jugador lesionado puede ser sustituido en el grupo de los 23 seleccionados hasta el día antes de empezar la competición, es decir el 13 de junio en el caso de Italia.

A pesar de ello, la prensa italiana es pesimista sobre la posibilidad de ver jugar a Pirlo en Sudáfrica, algo que La Gazzetta dello Sport ve con probabilidades “muy bajas, casi nulas”.

AFP.-


Comentarios


Baja definitiva para Inglaterra: Rio Ferdinand