Baja incorporación de personal

BUENOS AIRES- Tres de cada cuatro firmas no tiene en sus planes tomar nuevos empleados, según un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos. Según el organismo, el 75,8% de las firmas no advierte cambios en su dotación de personal hasta marzo y en contrapartida el 24,2% espera incorporar trabajadores.

A su vez, el 30% de las empresas cree que deberá incrementar la cantidad de horas a trabajar para alcanzar la producción programada, mientras que el 68,3% cree que el ritmo será estable y un 1,7% opina que caerán. Estas proyecciones se dan al mismo tiempo que el 51,6% de las empresas espera un alza de la demanda interna. Del resto, el 42,2% evalúa que no habrá cambios y el 6,2% vislumbra una baja.

Los datos están contenidos en la Encuesta Cualitativa Industrial que fue difundida junto al anticipo del Estimador Mensual Industrial (EMI).

El 22,7% de las firmas prevé realizar inversiones productivas en los primeros tres meses del año, mientras que el 41,4 ejecutará planes ya iniciados y el resto no volcará dinero a su negocio. De aquellos que van a invertir, el 55,2% lo hará para aumentar la producción, mientras que el 17,8% pretende mejorar la calidad del producto o del servicio que ofrece. (DyN)


Comentarios


Baja incorporación de personal