Baja más del 3% el precio del crudo

Los precios del petróleo abrieron en neta baja en la última sesión antes de una reunión crucial entre los grandes productores este domingo en Doha, y con un mercado escéptico por los anuncios poco alentadores de Irán.



CRISIS PETROLERA

El precio del petróleo crudo operaba hoy en los mercados internacionales de referencia con bajas superiores al 3%, mientras que los países productores (excepto Estados Unidos) preparan la reunión en Doha de este domingo para analizar un eventual congelamiento de la producción.

El crudo West Texas Intermedite (WTI) retrocedía 3,20% o 1,33 dólares, hasta ubicarse en u$s 40,17 por barril, en los contratos para entrega en mayo próximo que se pactan en el mercado New York Mercantile Exchange (Nymex).

En tanto, el crudo Brent que se cotiza en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres se depreciaba 3,10% o u$s1,36 para comercializarse a u$s 42,48 por barril.

Por su parte, la selección de crudos de la OPEP cerró ayer a u$s38,58 contra los u$s38,91 del miércoles pasado, según difundió hoy la entidad.

Este domingo en la capital catarí, integrantes de la OPEP y otros productores estudiarán la posibilidad de congelar los niveles de producción para frenar la reducción del precio, que se devaluó 75% en el último año y medio.

En esta cita se evaluará el acuerdo alcanzado en febrero último por Arabia Saudita, Catar, Rusia y Venezuela, que decidieron congelar los niveles de producción, y se estudiará la posibilidad de ampliar este pacto a los principales productores.

Estados Unidos, uno de los principales productores, no participará del encuentro, en tanto Venezuela y adelantaron su apoyo a la limitación de la producción.


Comentarios


Baja más del 3% el precio del crudo