Baja temporada y alta diversión en los cerros

Catedral, Piedras Blancas, Batea Mahuida, La Hoya, Perito Moreno y Caviahue en septiembre siguen llenos de nieve, con cientos de opciones para disfrutar y a bajo precio.



Cerro Catedral

El mes de septiembre se convirtió en el mes preferido de los grupos de amigos o familias. Hoy se desarrolla la segunda jornada del campeonato sudamericano de Big Air. Atletas de diferentes países hacen de las suyas en el Catedral Snow Park. Por otra parte, desde ayer al 14 de septiembre, se está desarrollando el congreso internacional de Patrulleros con más de 230 patrulleros, llegados de 10 países para compartir jornadas de prácticas y capacitación.

Del 22 al 24 de septiembre será la fecha FASA de esquí alpino Memorial Roberto Trappa que forma parte del calendario nacional. También tendrá su fecha la Carrera de La Historia, Top To Bottom en modalidad mega avalancha, entre otros eventos.

Un mes en el que los atletas se lucen en cada cerro.

Si no fuiste a la nieve, esta es tu oportunidad. En este mes, el cerro lanzó una promo para esquiar 10 días con precios especiales para residentes de Bariloche y Dina Huapi. En el tarifario de baja temporada el pase diario de esquí tiene un costo de $ 1.820 para mayores, $ 1.500 niños de 11 a 6 años y $1050 menores de 5 años.

Y si no esquiás, los peatones tienen tres opciones de acceder a la montaña. Una es por el Cablecarril en la ladera Norte con un pase único de $770; otra es el tour Naturaleza por la telecabina Amancay con un costo de $ 770 mayores y $ 600 niños de 11 a 6 años (menores de 5 años suben gratis). La telesilla Princesa, el pase sale $ 590 adultos y $ 480 menores de 11 a 6 años.

Piedras Blancas

Este parque de nieve, se ubica en la ladera este del Cerro Otto y cuenta con más de 3.000 metros de pista para hacer trineos, snow safari y zip line y más en familia o con amigos.

Para acceder a las pistas funcionan las aerosillas que están incluidas en el valor del pasaporte y a la hora de reponer energías con un rico chocolate caliente el lugar dispone de 2 confiterías.

El zlip line es elegido en Piedras Blancas

Podés hacer tu bautismo sobre esquí, ya que pegado al complejo Piedras Blancas funciona el centro de esquí para principiantes Winterpark que brinda la posibilidad de combinar ambas experiencias realizando 1/2 día de esquí por la mañana y trineos por la tarde.

El ingreso al complejo, más un paseo en aerosilla hasta la cumbre del Complejo sale para mayores $600 y menores de 5 a 12 años: $495. El paquete con trineo (ingreso, trineo, 6 ascensos en aerosilla y uso de las pistas para mayores: $1500 y menores $1050. El combo tubing mayores $850 y menores $850. Zip Line mayores $1200 y menores $1200. Además hay muchas promociones.

Batea Mahuida

“Habrá nieve hasta pasando mediados de octubre. Mantenemos los precios bajos y como están llegando algunos en contingentes, escuelas o grupos grandes, hacemos descuentos que acordamos con cada grupo”, dijo Alejandro Catalán de la comunidad Puel que administra el cerro e invita a ir.

En temporada baja, los pases los conseguirás en el parque de nieve a 800 pesos el día. El alquiler del equipo completo te saldrá 350 pesos por día. Los trineos y los culipatines 250 pesos y si querés salir a caminar con raquetas con 200 pesos cubrirás el día. Una hora de clase grupal en este cerro lo pagarás 800 pesos.

Alejandro cuenta que están planeando alguna sorpresa para la fiesta de la primavera. Con el buen clima, muchas veces sacan los fogones de la confitería y se cocina con la gente en la nieve. Algunos turistas que no esquían llevan sus reposeras, toman unos mates en el cerro.
“Los días están re lindos, con cielo azul, sol radiante, está para venir a disfrutar”, dice Alejandro.

Caviahue

Los días más largos y cálidos también levantan la mano en este mes en Caviahue. Hay menos gente y las pistas están a pleno. “Tenés la montaña es para vos”, dicen desde el Cerro Sky Resort.

El pueblo nieve, cerca de la costa del lago tiene una belleza bucólica. Todo queda cerca, el centro es ideal para los que se inician y las excursiones imperdibles son la frutilla del postre para los turistas. Entre ellas, la cascada del agrio, el recorrido por las montañas y todo se hace en compañía de los zorros plateados que deambulan por el cerro.

La temporada baja y especial trajeron un enfriamiento de precios. En el Cerro hay promociones en alojamiento de 3x2, 5x3 y 7x5 ya sea en el Nevado, el hotel o las cabañas. Los que obtienen estos paquetes tienen un 15% de descuento en alquileres de equipos. La escuela ofrece clases sin comprar el pase. Primero aprendés y después pagás, lo que es un ahorro muy importante.

Los jóvenes universitarios, con el certificado regular tienen descuentos y también los residentes del Valle y Neuquén. “Tenemos un nivel de nieve extraordinario con respecto a otras temporadas, con lo cual la posibilidad está intacta para esquiar”, dicen desde el cerro.

Primeros Pinos

La nieve comienza a derretirse pero todavía se puede hacer esquí, snowboard o culipatín. A medida que el manto blanco desaparece, otras actividades como palestras, tirolesas se están organizando y la montaña se presta para explotar circuitos en la naturaleza precordillerana con visitas guiadas por los cerros Palao Mahuida, Chachil y La Atravesada.

Equipo de esquí más enterito 800 pesos, equipo de snow más enterito 850 pesos y culipatín (dependiendo del modelo) 300 pesos. Entre los servicios habilitados están la proveduría, el refugio con servicio de cafetería, los baños, el kiosco, alquiler de equipos de esquí y culipatín y la enfermería.

La Hoya

La Fiesta Nacional del Esquí que se celebrará el 21 y 22 de septiembre, en la montaña se inaugurará una nueva confitería en la cota 1600 con capacidad para 250 personas. Las condiciones para esquiar en las 30 pistas para todos los niveles que ofrece el centro invernal de Esquel por estos días son muy buenas.

La Hoya prepara su Fiesta de las Nieve.

Hay descuentos en la compra online. Para recorrer la montaña hay 11 medios de elevación. El pase en septiembre, con precios de baja temporada, tiene un costo de $ 1.240 para mayores, $ 1030 menores y $ 200 los niños menores de 5 años y adultos mayores de 70. Los peatones tienen un pase de $ 270 ($210 menores).

Precios

$770
el pase para acceder a la montaña por el Cablecarril en la ladera Norte.
$500
Mini Tub para niños entre los 3 a 10 años de edad en Piedras Blancas. Incluye 3 descensos en cada una de las pistas mini Zip y mini tubing.

Perito Moreno
“El Plateau es un sueño blanco”, dicen en el Cero Perito Moreno y celebran la nueva telesilla que permite subir. Hasta tenía poco acceso, pero con el nuevo medio se abrió la posibilidad de esquiar desde mayo a noviembre en 300 hectáreas de nieve virgen en excelentes pistas de gran extensión.

El cerro promociona el último mes de esquí con precios especiales para parejas “madrugadoras” con pases, equipos y clases para dos personas por $ 3.500 (de lunes a viernes de 9 a 11), y hay 2x1 en alquiler de equipos. Los peatones pagan $480.


Comentarios


Baja temporada y alta diversión en los cerros